El técnico asturiano nunca había ganado en el campo del Betis ni tampoco lo había hecho con Quique Setién
VALENCIA. Las estadísticas están para romperlas y eso hizo Marcelino García Toral ante el Betis este pasado domingo. El técnico asturiano mantenía una especie de ‘bestia negra’ en sus visitas al Benito Villamarín donde nunca había ganado desde su debut en primera división en el año 2006.
La de este domingo era la sexta ocasión que Marcelino visitaba el estadio verdiblanco y el quinto equipo con el que lo hacía. Antes del Valencia CF lo hizo con el Recreativo de Huelva, el Racing de Santander, el Sevilla y en dos ocasiones con el Villarreal y en ninguna de ellas consiguió llevarse una victoria, aunque la leyenda es menos negra de lo que parece puesto que puntuó en cuatro de las cinco ocasiones.
Además de la visita al Villamarín, un estadio que nunca se le había dado demasiado bien, Marcelino se encontraba con otra de sus ‘bestias negras’ puesto que el asturiano nunca había sido capaz, hasta este viernes, de vencer a Quique Setién. En las tres veces que se habían enfrentado una victoria para el cántabro y tres empates.
Así pues, tras este domingo Marcelino ya puede tachar dos cuentas pendientes menos en su cuaderno de bitácora ya que ya ha conseguido ganar en el Benito Villamarín y también ganarle a Quique Setién, dos pájaros de un tiro, aunque en esta ocasión el asturiano no pudo imponer su estilo controlador al alocado juego de Setién.
Curiosamente, los nueve tantos que se vieron en el estadio verdiblanco no era lo habitual en los duelos Marcelino – Setién que únicamente habían visto un gol en los tres enfrentamientos directos hasta la fecha. El duelo entre el Betis y el Valencia CF de este domingo sirvió para romper cualquier estadística.