X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión

Marcelino y Kangin: el debate definitivo

25/04/2019 - 

VALÈNCIA. Compareciente 1: Marcelino es un ser tozudo, demasiado tozudo. Empaquetar a Kangin Lee rumbo a Corea, además de ser injusto, es contraproducente contra el equipo. ¿Cuál es el sentido?, ¿qué sentido tiene?

Compareciente 2: ¿Y quién ha sido el que le ha dado oportunidades a Kangin y lo ha puesto a jugar en lugar de buscarle salidas? ¡Marcelino! Si toma esta decisión es porque tiene motivos.

Compareciente 1: Justo ahora, cuando te juegas tres competiciones en apenas cinco semanas, necesitas tener todos los recursos posibles, no al contrario.

Compareciente 2: ¿Pero de verdad a un chaval que está todavía por hacer le vas a dar bola en un momento así de decisivo? Lo que el Valencia necesita de Kangin Lee es que juegue, que no pare y que siga con ritmo competitivo.

Compareciente 1: Ritmo competitivo con la sub20 coreana, claro… Lo que el Valencia necesita es, en caso de urgencia, tener la mayor munición. Y con Cheryshev lesionado, ¿a qué esperamos?, ¿a qué se lesione Soler, Guedes y Wass?

Compareciente 2: Vamos, que drama tan grande, ahora resulta que Marcelino comete ultraje coreano. Debe ser que Marcelino quiere tener a la plantilla mermada y que le vaya fatal en los próximos partidos, ¿no será que llega un trance de la temporada en la que necesita jugadores más hechos?

Compareciente 1: La edad de un jugador no es atenuante. Jadon Sancho o Kai Havertz son de una quinta cercana y a nadie se le ocurriría que no deben jugar con sus equipos. Es una temeridad apartar el talento justo cuando te la juegas.

Compareciente 2: ¿Es que Kangin ha demostrado lo que esos dos?

Compareciente 1: Igual es que tampoco a Kangin le han dado la continuidad que merece uno de los jugadores más prometedores de la Liga… Por criterios deportivos y criterios comerciales el futuro del Valencia pasa por él. ¿A qué esperamos?

Compareciente 2: Ah, claro, es que Marcelino le tiene manía y frena su progreso. Justo como lo que decían con Ferran Torres… y ahora juega con continuidad. La evolución de cada futbolista tiene sus ritmos propios. ¿O qué queremos?, ¿que Kangin pete antes de llegar a ser un gran jugador?

Compareciente 1: Queremos que el Valencia, cuando esté atascado, cuando necesite jugadores de banda imaginativos para el tramo final de un partido, pueda mirar al banquillo y tenga la alternativa de Kangin.

Compareciente 2: Está disponible en cualquier momento, si hiciera falta podría volver. No sé dónde está el drama.

Compareciente 1: ¿En mitad de un partido puede volver? ¿Oyes este silencio? Es el sonido de la ausencia de Kangin y lo que nos vamos a acordar de ella.

Compareciente 2: ¡Dramitas!

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email