El Villarreal CF ha perdido la posición de privilegio en la clasificación, al perder en los dos partidos en los que debía defender el liderato
VALENCIA. El Villarreal CF ha perdido la posición de privilegio en la clasificación, al perder en los dos partidos en los que debía defender el liderato, una circunstancia que tanto los jugadores como el entrenador, Marcelino García, achacaron a errores propios.
Las dos primeras derrotas del equipo castellonense han llegado de forma consecutiva y en ambas jugaron en inferioridad numérica debido a la expulsión de uno de sus futbolistas.
El Villarreal perdió en el campo del Levante tras jugar más de una hora con un jugador menos, por la expulsión de Bojan Jokic, y la pasada jornada sucedió los mismo ante el Celta en El Madrigal, al jugar durante 45 minutos en inferioridad tras la expulsión de Eric Bailly.
En los dos partidos, el equipo supo mantener el equilibrio en el marcador, para deja escapar los puntos ya en la recta final del partido.
Por ello, el técnico reconoció estar "muy disgustado", ya que "los partidos se han decantado por errores que nunca se deberían haber dado y que son errores graves".
Marcelino fue más allá asegurando, que no solo se cuenta como error las expulsiones, ya que según éste "hubo otras situaciones en las que se dieron demasiadas ventajas a los rivales y eso nos acabó de matar".
Por su parte, uno de los capitanes como es Mario Gaspar, aseguraba que "es una pena que todo el esfuerzo realizado no sirva de nada por un error, es algo que debemos aprender".
"Debemos mejorar el cerrar los partidos, ya van dos veces que se nos escapan los puntos en los últimos minutos y eso es algo que debemos trabajar mejor", añadió el nuevo internacional español.
El centrocampista Manuel Trigueros señaló que "los dos últimos partidos han estado marcados por las expulsiones, algo que decanta el partido claramente".
"Es doloroso que se te vayan puntos en los últimos minutos, no podemos bajar la intensidad tras tanto esfuerzo y que acabe pasando lo que ha pasado en estos partidos", sentenció.