VILA-REAL (EFE). El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró este viernes, en la previa del partido ante el Real Madrid, que no pretenden "ser un invitado de piedra en el Bernabéu" e insistió en que si pierden, quiere que sea porque el Madrid ha sido "un gran rival" y no por estar ya buscando "excusas por una ausencia".
Marcelino, entrenador de un Villarreal que llega al Bernabéu tercero con un sólo punto menos que el Real Madrid, confirmó las bajas de Ayoze Pérez y Denis Suárez, que se unen a las de Gerard Moreno, Alfonso Pedraza o Juan Foyth y Willy Kambwala, pero incidió en que eso no les quita "ni la ilusión ni la ambición".
"Vamos con toda la ilusión y toda la ambición, sabiendo que nos enfrentamos a un gran equipo. Después de 37 partidos sin perder, pierde uno, pero en el Bernabéu no pierde desde 2023, que justamente fue ante el Villarreal", recordó Marcelino, que dijo confiar "plenamente" en su plantilla y buscar "otros argumentos para suplir" las ausencias.
No obstante, insistió en que no le da "la sensación de que el Real Madrid esté tan mal" y recalcó que "tienen el futbolista que más remata con precisión a portería, son uno de los equipos que más juega en campo contrario y con más posesión, son el equipo que más goles marca en el segundo tiempo…"
"El equipo que menos está sufriendo hasta ahora es el Barça, y también ha sufrido una derrota dolorosa recientemente. Tengo súper asumido que todos nuestros partidos serán como hasta ahora. El Villarreal podrá ganar un partido de cada tantos con comodidad, pero lo normal es ganar sufriendo. Y ojalá ganemos más sufriendo", señaló Marcelino.
El asturiano dijo que le gustaría que su equipo, eso sí, fuera "un equipo más eficaz en el área y que encajara menos, porque el rival con poco nos mete gol" pero sigue "francamente satisfecho", porque son "un equipo con muchos cambios y con jugadores que aún se tienen que adaptar al idioma, y eso significa que aún tenemos margen de mejora".
Respecto a posibles cambios en el once respecto al último encuentro ante Las Palmas, dijo que "cuando las cosas van bien, los entrenadores no cambian mucho" y que no va "a variar mucho", aunque es más que probable que Álex Baena pueda volver al once tras descansar en La Cerámica ante Las Palmas el pasado lunes.
"Intentamos aprovechar todas las virtudes que los futbolistas nos ofrecen, pero sin que suponga un sobreesfuerzo físico y mental", resaltó Marcelino, que advirtió que el Madrid "es uno de los mejores clubes del mundo, sino el mejor", y el Villarreal no compite "con esas armas".
Sin embargo, recalcó que la clave de todo es "la mentalidad" que intenta "inculcar" y que les ha permitido victorias ante Sevilla o Mallorca en el tiempo de prolongación: "Este equipo entrena bien, tiene buen ambiente de trabajo y quieren más. La mezcla de los expertos con los jóvenes... la suma de todo ello nos lleva a un equipo del cual estoy orgulloso, porque quieren más".
Así, sobre los canteranos Pau Navarro y Pau Cabanes dijo que "no se les puede cargar la responsabilidad cuando la dinámica es mala, porque pueden ayudar pero no cambian dinámicas", pero "si entraron en el campo es porque el equipo los necesitaba" y creían, sostuvo, en ellos.