VILA-REAL. El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha asegurado que su equipo deberá rendir al máximo nivel para conseguir una victoria en el partido de este lunes ante el Celta en el Estadio de la Cerámica.
El conjunto celeste cuenta sus partidos por victorias y tiene en su plantilla a jugadores muy peligrosos. Pese a ello, el técnico asturiano recalca que serán ambiciosos para conseguir una victoria ante su afición.
Análisis del rival: "Espero un partido complicado ante un equipo dinámico, que juega bien y atrae para atacar rápido a los jugadores entrelineas y en profundidad. Cuando tiene el balón le gusta el dinamismo, tenemos que ofrecer un rendimiento alto. Cuando tengamos el balón teneos que tratar de ellos estén defendiendo el máximo tiempo posible. Arriba son jugadores peligrosos, y está Aspas que está en un gran momento".
Adaptación de los nuevos fichajes: "Si están aquí es porque el club cree que son buenas opciones para complementar al equipo. Llevan muy pocas horas de trabajo y convivencia con nosotros. El idioma al principio es un obstáculo, pero trataremos de recortar el periodo de adaptación. Estamos satisfechos con los jugadores que han venido, esperemos que con su trabajo y nuestra exigencia que puedan rendir a un alto nivel cuanto antes. Complementan bien al equipo y aumentan el potencial".
Ambición para ganar los partidos: "Creo que tenemos que ser dominadores, tenemos que ver donde podemos crear superioridad y dominar. Nos hubiera gustado tener más balón en Sevilla, no lo hicimos y nos generó dudas y nos alejó de lo que queremos ser, pero siempre tenemos que mantener la ambición, la constancia, la ilusión y el trabajo colectivo, esto ayuda cuando no tienes la fluidez en tu juego. Eso se demuestra cuando en el minuto 95 llegamos con cuatro jugadores dentro del área en la acción del gol. Siempre queremos jugar mejor, especialmente con balón, transmitir esa idea siempre tiene que estar presente".
Fortaleza en el Estadio de la Cerámica: "Sería bonito para la afición ganar, pero tenemos que sumar más en casa. Tenemos que modificar los números de la pasada campaña en casa de forma radical si queremos estar arriba. Tenemos la segunda oportunidad para ganar en casa, es importante el partido ante nuestra afición. Juntos seremos más fuertes. Siete puntos de nueve estaría muy bien".