VILA-REAL (EFE). Marcelino García Toral cumplió en el partido ante el Betis de este fin de semana quince jornadas al frente del Villarreal CF, un periodo en el que el los castellonenses serían equipo europeo de contabilizar sólo estos encuentros.
El técnico asturiano encontró un equipo que quería salir de la zona de abajo y quince jornadas después empieza soñar con acercarse a la zona alta de la clasificación.
Desde la llegada de Marcelino, el Villarreal ha sumado 23 de los 45 puntos en juego, lo que supondría más del 50 % de los puntos disputados, por lo que en una hipotética clasificación de estas 15 jornadas, el equipo sería sexto y estaría dentro de los puestos europeos.
Una clasificación de estas jornadas que tendría primero al Real Madrid con 37 puntos, segundo al Barcelona con 31, tercero al Athletic Club con 29, cuarto al Girona con 28, quinto el Atlético con 24 y sexto el Villarreal, que tendría por detrás a un punto al Valencia y al Osasuna.
Tras un inicio con dudas, el equipo encadenado ocho jornadas sin perder y tres victorias seguidas, una racha que no había logrado en toda la temporada en LaLiga y con la que certifica la salvación de forma virtual y se aproxima a los puestos europeos.