VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, señaló en rueda de prensa que en el fútbol nunca hay partidos sencillos y que saben que el de este domingo ante el Unionistas, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, no lo va a ser.
"No hay partidos sencillos y hay unas condiciones climatológicas que pueden condicionar, sobre todo en el césped. Vienen de ganar al Barça B y eliminó al Sporting, un equipo de superior categoría. Nunca puedes considerar que vas a ganar un partido antes de jugarlo. Hay que demostrar respeto y profesionalidad", recalcó.
"Un equipo como el Villarreal tiene que aspirar a ganar cada partido independientemente de la competición. Es la mentalidad que debemos tener: cada partido como si fuese el último. Si somos capaces de mantener la regularidad, se modificará nuestro rendimiento. La forma de cambiarlo es tener mentalidad ganadora y ambición. Este partido nos implica máximo respeto al rival. Que juegue dos categorías por debajo no supone que vayamos a ganar. Son once contra once y en su campo son fiables. Tenemos que demostrar ese favoritismo", agregó.
Sobre el estado de los jugadores con molestias físicas, el técnico informó que "hay algunos que se están recuperando. Hoy ha entrenado Sorloth con el grupo y es posible que mañana ya lo haga a un nivel absolutamente normal. Raúl (Albiol) es baja, Alfonso (Pedraza) no se ha recuperado y Coquelin va progresando. Respecto al partido del Valencia, recuperamos a Baena y Comesaña”.
Marcelino confirmó que contará con varios jugadores del filial en la convocatoria y avisó que "será un partido competitivo, feo, con mucho juego directo. El rival intentará aprovechar el juego de estrategia, donde es muy poderoso, y contraataque. Tenemos que dar respuesta a eso".
Respecto a la situación del mercado de fichajes, tras la marcha de Gabbia y Brereton, el técnico apuntó que "hay jugadores que están saliendo. Ocurre en todos los mercados. No hablo de jugadores que puedan venir, me centro en los jugadores que tenemos aquí y en nada más. Lo que más me preocupa es los jugadores que tenemos a nuestra disposición".
Marcelino, tercer entrenador del Villarreal en esta temporada, analizó la evolución del equipo desde su llegada y señaló que "somos menos vulnerables a balón parado. Las ocasiones que tuvo el Valencia no se ajustan al resultado. Cuando tienes una dinámica negativa, el rival te penaliza con lo mínimo, por lo que es el momento de demostrar".