VILA-REAL (EFE). El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró este sábado, tras el triunfo agónico ante el Sevilla (3-2), que su equipo mereció la victoria más allá de que el último gol llegara en el último minuto del tiempo de prolongación.
"Ganar es lo que más te ayuda porque es para lo que juegas, pero si no hubiéramos ganado no hubiéramos estado descontentos ni con el juego ni con el nivel competitivo", comentó el asturiano, que añadió que "ganar con esta explosión de júbilo hace que nos sepa mejor la victoria".
En cuanto a las opciones de competir en Europa, Marcelino indicó que la clasificación es difícil, porque hay varios equipos por delante y sólo quedan nueve puntos, si bien indicó que lo que tiene que hacer el Villarreal es "ganar sus partidos".
El preparador restó importancia a la tensión vivida en el campo y en los banquillos durante el encuentro y reiteró que el Villarreal, más allá de la efectividad en las áreas, mereció ganar el partido.
Marcelino se mostró optimista en cuanto a la lesión de Coquelin, que tuvo que ser sustituido tras un giro de la rodilla, y confió en que sea un simple susto, como ya le pasó en Francia durante un partido de la Europea League.
Por último, el entrenador asturiano aseguró que nunca tuvo dudas de que el Villarreal lograría la permanencia. "Cuando llegaron los resultados los jugadores recuperaron su nivel. Ahora somos un equipo bueno, pero mejorable. Es para estar satisfecho", sentenció.