VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, estrenará su segunda etapa al frente del equipo castellonense en la Liga ante el Osasuna, un rival ante el que el técnico no conoce la derrota desde 2011.
El preparador asturiano abrió oficialmente su segunda era en el banquillo groguet este miércoles en la Copa ante el Zamora y este domingo lo hará en la Liga ante un rival que se le da especialmente bien y ante el que lleva más de una década sin perder.
La última vez que lo hizo fue el 13 de marzo de 2011 cuando era entrenador del Racing de Santander y sucumbió por 3-1 en El Sadar. Desde entonces se ha vuelto a medir al equipo 'rojillo' en seis ocasiones al frente de tres equipos diferentes, el Sevilla, el propio Villarreal y el Athletic, con un balance de cuatro triunfos y dos empates.
Su último enfrentamiento se produjo el 15 de mayo de 2022 y entonces se impuso por 2-0 en San Mamés al mando del Athletic. Antes, en esa misma temporada, también había ganado en El Sadar por 1-3 en la primera vuelta. Al frente del equipo vasco, Marcelino se hizo cargo del equipo en el tramo final del curso 2020-21, firmó tablas (2-2) en San Mamés.
En el banquillo del Villarreal, temporada 2013-14, venció en ambos enfrentamientos: lo hizo por 0-3 en El Sadar y por 3-1 en La Cerámica, escenario del próximo duelo. Al frente del Sevilla, temporada 2011-12, empató sin goles en El Sadar (0-0) antes de ser destituido del banquillo hispalense.
En sus primeros cinco compromisos frente al Osasuna, entre 2006 y 2009, el balance fue de tres triunfos, un empate y una derrota cuando dirigía a equipos como el Recreativo, Racing de Santander y Zaragoza.