VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, señaló en rueda de prensa que una vez concluyan el pasillo de honor con el que recibirán la salida al campo del Athletic Club en San Mamés, tras haber ganado la Copa del Rey, su equipo hará todo lo posible por llevarse los tres puntos en juego.
"Quiero felicitar al Athletic por haber ganado la Copa del Rey. Tuve la suerte de estar allí y sé lo que significa para ellos. Para muchos, era su quinta final y habían perdido cuatro. Ya la merecían por cómo son como profesionales y como personas. También por la afición. Mi más sincera felicitación", indicó.
"Será bonito estar allí con ellos. Una vez acabe el pasillo, queremos ganar y haremos lo posible por ganar. Sabemos que el Athletic en casa es un rival muy complicado, sé cómo son. Sé que el domingo van a correr como siempre y más después de la emoción que les invade por haber conseguido algo que perseguían desde hace tiempo pero nosotros vamos con la intención de ganar en una dinámica muy buena", apuntó.
"Lo hemos hecho en grandes escenarios y queremos volver a hacerlo en este campo. Será un gran espectáculo. Estamos en un buen momento y ellos están haciendo una temporada fantástica en liga, coronada por el título copero. Lo tiene todo para ser un partidazo", subrayó.
Preguntado por el gen competitivo de su rival, Marcelino explicó que "es un vestuario diferente. Son chicos que han convivido juntos durante muchos años. Tienen un arraigo muy grande al club. Tienen un gran carácter y una mentalidad ganadora. Es un grupo muy unido y son muy majos. Son competitivos y perseverantes. Tienen a la gente de su lado. Es un equipo muy importante en Bilbao y Vizcaya".
Respecto al gran estado de forma del internacional español Nico Williams, nombrado mejor jugador de la final de Copa, el técnico comentó que "estaba yo cuando este chico tiraba la puerta abajo. Es un jugador que puede marcar una época en el Athletic si decide quedarse o en el fútbol si decide salir".
"Es un jugador con unas condiciones extraordinaria y con una mentalidad ganadora. Es un jugador determinante. Intentaremos pararlo, pero no será fácil. Es desequilibrante al espacio y con balón a pie. Las ayudas y el marcaje serán importantes para pararlo. Pero no podemos descuidar al resto. Tenemos que defender bien y atacar bien porque es un equipo que recibe pocos goles y saca buenos resultados", agregó.
En cuanto al estado de su equipo, señaló que cuentan con la baja de Coquelin por un pinchazo en el muslo, que el meta Pepe Reina está entrenando poco a poco, pero es posible que no esté disponible, al igual que Eric Bailly y Juan Foyth, que forman parte del listado de bajas junto a los lesionados de larga duración Yeremy Pino y Denis Suárez.
El técnico explicó que tácticamente su equipo es "versátil" en el juego y que "tenemos claro cómo jugar ante el Athletic. Queremos ser competitivos y sólidos. El Athletic es un equipo que ataca bien y muy rápido. Es el equipo que mejor contraataca pero buscaremos jugar de la mejor forma posible para ganar el partido".