VALÈNCIA. La temporada de Minivelocidad ha llegado a su fin. El circuito de Albaida fue el lugar donde tuvieron las últimas carreras de 2022 de las categorías de Minimotos y MiniGP110, las dos clases en las que compiten los pilotos más jóvenes de la Cuna de Campeones.
La emoción llegaba por todo lo alto al trazado valenciano, ya que los títulos de ambas categorías estaban por decidir. Finalmente, Marcos Vinagre y Daniel Climent fueron los pilotos que se llevaron el título en las categorías de Minimotos y MiniGP110 respectivamente.
Tanto Vinagre como Climent eran los pilotos que partían con mayor ventaja en la clasificación, pero sus rivales no se lo pusieron nada fácil. En Minimotos, Pablo Arnedo llegaba como segundo clasificado y fue desde el primer momento a por la victoria. Arnedo lideró las dos sesiones clasificatorias y partió desde la pole con un mejor tiempo de 40.493, medio segundo más rápido que el segundo clasificado de esta sesión, José Luis Cagigas.
En las carreras, Pablo Arnedo estuvo intratable con dos victorias y las dos vueltas rápidas en las dos mangas celebradas en Albaida. Tras Arnedo, en la primera carrera los otros dos pilotos de la Cuna de Campeones mejor clasificados fueron Marcos Vinagre y David Suárez, mientras que en la segunda manga Vinagre repitió su resultado por delante de Ricardo García. A pesar de los esfuerzos y los excelentes resultados este fin de semana de Pablo Arnedo, Marcos Vinagre fue finalmente el campeón de la categoría gracias a su ventaja previa tras un año lleno de éxitos, pero Arnedo se llevó un gran segundo puesto en la clasificación tras una temporada muy constante. Además, David Suárez consiguió tras esta prueba escalar hasta la tercera plaza de la clasificación general de Minimotos.
En cuanto a los pilotos de MiniGP110, volvieron a dar mucho espectáculo con carreras muy igualdas y emoción hasta el final. En las sesiones clasificatorias el piloto más rápido fue el líder, Daniel Climent, con un crono de 38.167. Este tiempo fue tan solo 24 milésimas más rápido que el de Pau Camarena, el piloto con la segunda mejor vuelta de la QP.
La primera manga no terminó de la mejor forma posible para el piloto de la pole y líder del campeonato: Climent se fue al suelo a falta de diez vueltas para el final, mientras que su máximo perseguidor en el campeonato, Víctor Cubeles, se llevó la victoria por delante de Miguel Roig y Gonzalo Recio.
A pesar de esta desafortunada primera manga para Daniel Climent, el joven piloto de Finestrat logró llevarse la victoria en la segunda carrera con Víctor Cubeles en segunda posición, mientras que Gonzalo Recio repitió como tercer mejor clasificado.
Con estos resultados, la imagen del podio de esta segunda manga se repitió en la gala de los campeones de la Cuna. Los tres primeros clasificados de la temporada de MiniGP110 fueron Daniel Climent, Víctor Cubeles y Gonzalo Recio.
Con estas carreras terminó otra exitosa temporada para la Cuna de Campeones. A estos ganadores de MiniGP110 y Minimotos se sumaron los campeones de las otras categorías en las que la Cuna de Campeones cuenta con una competición y clasificación independiente: Mateo Marulanda, Enzo Zaragoza y Vasco Fonseca en Moto5; Ignacio Galán, Alberto Enríquez y Pedro Varela en Moto4, y Jesús Torres, Valentín Perrone y Alejandra Fernández en Promo3.