X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de sergio arlandis opinion valencia cf champions
GRUPO PLAZA

Vcf femenino 4 - 1 rayo vallecano

Mari Paz desata la tormenta perfecta 

La gallega, con un ‘hat-trick’, y Lombán, han puesto los goles que colocan a las de Oliva en quinta posición 

22/04/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Femenino apabulló hoy (4-1) en la ciudad deportiva de Paterna al Rayo Vallecano en un duelo en el que las valencianistas no dieron opción alguna a su rival desde el incio de un choque en el que sobresalió la figura de Mari Paz Vila, autora de un triplete.

El Valencia dejó resuelto el partido en el primer tiempo con tres goles ante un rival que sufrió a la mejor versión de las valencianistas de las últimas jornadas, ya que el alto nivel de intensidad de las locales dio frutos pronto.

Así, Débora García abrió el marcador cuando se llevaban disputados seis minutos de partido al aprovechar un fallo de la defensa del equipo madrileño, que se vio desbordado por su rival hasta el punto de que su primera aproximación al área local llegó casi a la media hora de juego.

Pero poco después de esa ocasión llegaría el segundo tanto para las locales, primero de Mari Paz Vilas, que batió a la portera visitante con un lanzamiento ajustado al palo derecho y que hacía justicia al pleno dominio valencianista, que de nuevo volvió a encontrar premio a dos minutos del descanso.

En esta ocasión, Mari Paz Vilas aprovechó el rechace de la guardameta Alicia en un penalti a favor de las locales para establecer el 3-0 y el segundo gol de su cuenta particular.

Lejos de conformarse con la renta conseguida en la primera parte, el Valencia salió con fuerza en la segunda mitad y su empuje se vio pronto recompensado con el cuarto tanto de la mañana y con el que Mari Paz alcanzaba el triplete.

Con el partido claramente decantado a su favor, el equipo de Jesús Oliva no bajó su ritmo y se fue a por más aunque la buena actuación de Alicia bajo los palos del Rayo evitó que la ventaja local aumentase y por contra a once minutos del final el Rayo acortó distancias por mediación de Laurita.

Ficha técnica:

4 - Valencia CF: J. Vreugdenhil, van den Berg, Ivana, Borini (Cintia, m.59), Mari Paz, Carol (Peiró, m.72), M. Carro (Andrea Esteban, m.59), Lombi, Débora G., Gaitán L. y Gio Carreras (Sandra Hernández, m.66).

1 - Rayo Vallecano: Alicia, Gabi, Pilar, Lauria, Mari C. (Codonal, m.56), Estela (Ángeles, m.46), Natalia (Mendioroz, m.65), Auñón, Jeni, Andújar (Vicky, m.65) y Perarnau.

Goles: 1-0, m.6: Débora García. 2-0, m.31: Mari Paz Vilas. 3-0, m.43: Mari Paz Vilas. 4-0, m.48: Mari Paz Vilas. 4-1, m.79: Laurita.

Árbitra: Olatz Rivera (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a la local Borini.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Iberdrola Primera División Femenina celebrado en la Ciudad Deportiva Valencia CF. EFE

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email