GRUPO PLAZA

entrevista vcf femenino

Mari Paz Vilas: “Me siento una valencianista más y el derbi es muy especial para mí”

La delantera del Valencia CF Femenino asegura que el equipo irá a por los tres puntos frente a un Levante que es “rival directo” y espera que el derbi vuelva a ser “una fiesta en el Puchades”.

8/12/2017 - 

VALÈNCIA. No es un partido más para Mari Paz Vilas. La gallega, que cumple su cuarta temporada en el conjunto ché, tiene ya en sus venas sangre valencianista y afronta esta cita con la ilusión de cualquier canterana formada en el club: “Llevo muchos años aquí y me siento una valencianista más entonces el derbi es muy especial para mí”.  

El derbi llega en un momento muy dulce para el Levante y no tanto para las blanquinegras. En la pasada jornada intersemanal el Valencia no consiguió puntuar frente al Rayo Vallecano, por lo que ahora están a cuatro puntos de las granotas. “Es un rival directo y son tres puntos súper importantes para seguir sumando”, explica Vilas.

Parece poco probable que se pueda repetir el resultado del derbi de la pasada campaña en el que las locales ganaron 6-0, pues el Levante no hará las mismas concesiones:  “Nos encantaría repetir el resultado del año pasado que fue perfecto pero es muy complicado. Ellas también están trabajando para que ese error del año pasado no vuelva a ocurrir. Sería ilógico que volviera a pasar”, asegura la delantera.

El ambiente tuvo mucho que ver la temporada pasada con 17.000 almas presenciando el derbi en Mestalla. Una estampa que este año no se repetirá, pues el derbi se traslada al Antonio Puchades. Sobre la polémica que se ha generado, Vilas se lamenta de que “se le está dando demasiada importancia al hecho de no jugar en Mestalla”, ya que “a todo el mundo le gustaría jugar en cualquier campo de Primera División”. Sin embargo, la delantera argumenta por qué no le importa que se juegue en la Ciutat Deportiva: “Entreno cada día en hierba natural y jugamos siempre en hierba natural. Prefiero que todo el año juguemos en hierba natural y no que un día se juegue en Mestalla”.

Vilas expone que el escenario no importa si los aficionados van a animarlas: “Todo el mundo que quiera venir a vernos puede hacerlo en Paterna y volver a hacer una fiesta en el Puchades. Cuanta más gente venga más arropadas nos sentiremos y a mí me gusta que haya un gran ambiente porque el equipo siempre juega mucho mejor”.

Este año el Levante llega pisando fuerte sobre todo en el ataque, pues Charlyn Corral lleva un total de 13 goles en 12 jornadas de liga, aunque no estará en el derbi por acumulación de tarjetas. La gallega admite que “el Levante tiene unas delanteras muy buenas y muy rápidas pero nosotras también tenemos que trabajar en sus puntos débiles e intentar aprovecharlos”.

Mari Paz Vilas se erigirá como la gran goleadora del derbi por la ausencia de la delantera mexicana, con 6 tantos hasta la fecha. “Soy delantera y tengo que vivir un poco del gol. Me considero una una delantera más completa a nivel de juego de equipo pero el gol también está casado conmigo”, cuenta la jugadora.

Sobre el objetivo del Valencia CF Femenino este año, la gallega cree que será difícil repetir la campaña pasada porque “estuvimos muy bien”, y este año “no tenemos una plantilla tan amplia como para apostar por la tercera plaza”. Por lo que la delantera piensa que  “estar entre los cinco primeros es el objetivo del Valencia”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email