X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

DERBI DE MESTALLA | VALENCIA CF-LEVANTE UD

Mari Paz Vilas: "Queremos los tres puntos, que la afición disfrute, y que nosotras también disfrutemos" 

Foto: EDUARDO MANZANA
21/04/2019 - 

VALÈNCIA. El nombre de Mari Paz Vilas Dono (Villagarcía de Arousa, 1988) está íntimamente ligado con el gol. Es la máxima anotadora del Valencia CF Femenino en su historia. Pero la delantera gallega es futbolista de equipo, de asociarse, de crear, de más allá de los goles disfrutar en el campo y ser feliz. Ya acumula muchos derbis vividos y llega uno nuevo en Mestalla (lunes 22 de abril, 17:00 horas) ante el Levante. Mari Paz reflexiona sobre el encuentro en esta entrevista con Valencia Plaza, un partido especial, que de fondo tiene la distinción del reciente movimiento en el área técnica: Carolina Miranda, hasta ahora segunda entrenadora, pasa a tomar las riendas tras la destitución de Óscar Suárez.

-¿Cómo valora el cambio que se ha dado en el banquillo recientemente?

-Todo cambio trae un cambio. Nadie puede asegurar que vaya a ser para mejor o para peor; creo que el lunes se verá. También es cierto que a Carolina (Miranda) no le ha dado tiempo en esta semana a inculcar todas las ideas que tiene. Ha hecho los cambios más necesarios en esta semana. Seguramente si hubiera tenido más tiempo, hubiera hecho alguno más, pero al final ha ido a lo preciso y a marcar su idea. Tenemos ganas del partido, de jugar, de afrontar esta etapa.

-¿Cuál es el mensaje que se ha dado en estos días con motivo de ese cambio?

-Estamos en un deporte profesional y estas cosas pueden pasar y al final hay que estar preparada para una situación así en la que se da un cambio de entrenador. Sí es verdad que nosotras le hemos trasladado que vamos a ayudarla en todo lo posible. Tanto Carolina nos ha dicho a nosotras como nosotras a ella que nos ayudemos, porque es un momento complicado, porque nadie se esperaba este cambio, pero entre todos podemos sacar adelante el equipo, empezando por este partido. No vamos a inventar nada en tres partidos, porque la temporada ya está hecha, pero sí que sabemos todas que hay una cosa por encima de todos que es este escudo y hay que dar una buena imagen.

-¿Qué augura para el derbi de Mestalla?

-Va a ser un partido muy disputado; al final es un derbi y da igual la situación de cada equipo. El principio de partido será de respeto entre los dos equipos, de no cometer fallos, y a medida que pasen los minutos ver cómo está cada equipo en el campo e intentar marcar ese gol que te dé los tres puntos.

-Como precedente en Mestalla está aquel 6-0 de hace dos temporadas. Pero como marco general los derbis están muy ligados a definirse por detalles.

-Siempre digo que los derbis tienen un componente de mucho respeto, nadie quiere perder ese partido; bueno nadie quiere perder ningún partido, claro. Con el paso de los minutos, una vez asentados, los equipos van a querer hacer su gol, pero está la idea de no cometer fallos, de no encajar. Quieras o no quieras, incluso de forma inconsciente, los derbis tienen ese componente de respeto, en el que además influye el recinto como en este caso un estadio como Mestalla.

-¿Qué quiere aportar personalmente a este partido?

-Soy una delantera de equipo; no me fijo en marcar el gol o no marcarlo. Además, me gusta mucho entrar en juego en zonas intermedias y avanzadas con el equipo para crear y asociarme con las compañeras. Lo que me interesa es que nos llevemos los tres puntos, que la afición disfrute, y que nosotras también disfrutemos. No sólo es hacer disfrutar, las jugadoras tenemos que disfrutar con lo que hacemos en el campo. Llevamos un tiempo que nos estaba costando disfrutar y estos partidos son muy bonitos y son para disfrutarlos, porque eso además si sucede se traslada al público.

-Se ha trabajado con muchas acciones de promoción del derbi para lograr una gran entrada. De fondo están las fechas, el tiempo... ¿qué mensaje lanzaría para que los amantes del fútbol no se lo pierdan en Mestalla?

-Si decía antes que por encima de nosotras hay un escudo, ese mismo escudo también debería animar a la afición del Valencia en su globalidad independientemente de quién pise ese campo. Es una afición que nunca falla. Ojalá sea una fiesta para los valencianistas, pero también para el fútbol femenino aquí en Valencia. Sería bonito que viniera mucha afición del Levante y que fuera un partido disputado también en la grada. Quizás las fechas y las condiciones climatológicas no acompañan, pero al final si quieres poner excusas para no venir las vas a poner igualmente. Es una buena oportunidad para ver un gran partido, y nosotras les mandamos el mensaje de que les necesitamos más que nunca. El equipo masculino jugó ante el Villarreal lloviendo a cántaros y con la eliminatoria casi cerrada y la afición se volcó y esperamos que lo haga con nosotras.

Foto: Juan Catalán/VCF

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email