deportista proyecto fer / natación

María Artigas luchará la próxima temporada por volver al Europeo Júnior

La deportista del Proyecto FER afronta una temporada emocionante y llena de retos de gran magnitud como intentar su presencia en el Europeo y Mundial Júnior.

14/10/2016 - 

VALENCIA. María Artigas Fernández (Valencia, 18 de febrero del 2000) es una de las nadadoras con más futuro en el panorama internacional que sigue creciendo como deportista gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación que realiza en cada entrenamiento sobre el agua. La deportista del Proyecto FER afronta una temporada emocionante y llena de retos de gran magnitud como intentar su presencia en el Europeo y Mundial Júnior.

"Afronto la temporada con mucha ilusión ya que este año tengo un buen grupo de entrenamiento que pienso que me puede ayudar bastante a cumplir mis objetivos y estoy muy motivada y muy contenta. Mis metas principales son poder ir este año también al Europeo Júnior y allí bajar mis marcas e intentar mi participación en el Mundial Júnior", explicó la nadadora valenciana.

La deportista del Proyecto FER considera que lo más "importante" de sus dos últimos años es haber tenido la "oportunidad" de ir a los Europeos de Bakú y Hungría que le han enseñado "nuevas experiencias". No obstante, María Artigas tira de autocrítica a la hora de valorar su papel en el último Campeonato de Europa Júnior que era una de sus aspiraciones primordiales: "Podría haber competido mucho y espero que si este año vuelve a tener la ocasión de estar en el Europeo, haya trabajado mucho más para conseguir un mejor resultado", comentó.

En lo que concierne a la posibilidad de llegar a estar con los mejores nadadores del mundo en una cita olímpica, María Artigas no esconde la "gran satisfacción" que supondría disfrutar de una oportunidad de tal calibre. "Estaría muy contenta si lo consigo en el futuro ya que es una oportunidad que tiene muy poca gente en su carrera deportiva", recalcó.

Por otro lado, la pasión de María Artigas por la piscina se destapó desde que era una niña y tras varios años de trabajo, la valenciana se ha convertido en una de las nadadoras más prometedoras a nivel internacional: "Pasé primero por el clus 'Sós Bétera' y luego por Castellón antes de llegar al centro de tecnificación en Madrid. Lo que me atrapó de la natación es que me ayuda a que me encuentre conmigo misma", indicó la nadadora. 

Por último, la valenciana asegura que la ayuda de la beca procedente del Proyecto FER es muy "útil" para poder disponer de un amplio abanico a la hora de adquirir tanto como material deportivo como diferentes alimentos para una buena nutrición.


Noticias relacionadas