La jugadora de 19 años ha tenido una temporada 'intermitente' por culpa de las lesiones pero ha sido una pieza importante para lograr la salvación con su club Picken Claret
VALENCIA. María González Albadalejo (Albacete, pero vive en Alicante desde 2005, 2 de de enero de 1998) es una de las jóvenes jugadores que siguen creciendo en el baloncesto femenino. La deportista del Proyecto FER viene de cuajar una temporada 'intermitente' por culpa de una lesión de tobillo que arrastraba del Europeo sub18. Sin embargo, la jugadora ha sabido superar los diferentes obstáculos para conseguir ser importante en su actual club, Picken Claret, y ayudar a conseguir el objetivo de la permanencia a dos jornadas del final.
"Ha sido una temporada difícil, vine tocada de Europeo con una lesión de tobillo. Me recuperé y la primera vuelta fue buena, la segunda no tanto por los problemas que me dio el hombro, pero haciendo balance general, le he cogido el pulso a la categoría, he tenido los minutos necesarios y he ayudado al equipo a conseguir el logro colectivo que nos marcamos que era la permanencia", explicó.
La temporada 2016-2017 ha sido muy intensa para María González y dos recuerdos especiales han quedado en su memoria: el derbi ante Valencia Basket y el partido ante Bahía en Palma de Mallorca donde sellaron la salvación matemática. "Más allá de lo personal, me gustaría destacar el ambientazo en La Fonteta en el derbi que jugamos Valencia Basket y Claret, con cerca de 1.000 personas en las gradas, lo que demuestra el gancho que tiene nuestro deporte en Valencia. También destacaría, aunque jugué poco por la lesión de hombro que arrastraba el partido de Palma de Mallorca contra Bahía que nos dio la salvación matemática".
A nivel resultados, María González ha competido en el Picken Claret y ha logrado el objetivo de conseguir la permanencia. "Picken Claret es un club modesto que ha competido estas dos últimas temporadas con jugadoras de la Comunidad Valenciana y con plantillas muy jóvenes. El objetivo era la permanencia, y quedamos en el puesto 11, logrando el objetivo a falta de dos jornadas para el final de la temporada".
En cambio, la falta de continuidad por las lesiones ha privado a la deportista del Proyecto FER de la oportunidad de ir convocada con la selección española sub19 para disputar el Mundial y asegura que les dará "ánimos para que se traigan otra medalla para España". En lo que concierne al objetivo de jugar en la LF1, María González aboga por ir "paso a paso, sin prisas" puesto que el camino es "seguir teniendo minutos en la LF2 y posteriormente llegar a la LF1 con la madurez suficiente".
De cara a la próxima campaña, María González se ha fijado como objetivo "seguir creciendo como jugadora". A sus 19 años, el reto es adquirir más experiencia en la Liga Femenina 2 y esperar al momento para estar "preparada para dar el salto a la LF1 o probar alguna aventura europea". No obstante, todas estas metas son inherentes a compaginar su estudios universitarios de Magisterio.
Por otro lado, María González es consciente de la dificultad que entraña poder alcanzar unos Juegos Olímpicos y es un "sueño" que no le "obsesiona". "No me lo planteo. Disputar el Campeonato de Europa U18 fue un premio, algo inolvidable, pero tengo los pies en el suelo y soy consciente que el reto olímpico es muy, muy complejo. No lo descarto y es bonito pensar o soñar en ello, pero evidentemente no me obsesiona", matizó la jugadora de origen manchego.