X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

María Pina: "Es difícil evadirte cuando ves posible la clasificación de Copa"

23/12/2018 - 

VALÈNCIA. María Pina, jugadora del Valencia Basket, ha reconocido en declaraciones a EFE que aunque en el equipo no se ha hablado sobre la clasificación para la Copa de la Reina "es difícil evadirte de esa posibilidad al ir acumulando victorias y ver que se puede conseguir".

La jugadora valenciana afirmó que el equipo está en buena situación, "cerca de cumplir uno de los objetivos que se tenía en mente pero que nadie esperaba" como es el estar en la próxima Copa de la reina, que se disputará en Vitoria del 28 de febrero al 3 de marzo de 2019.

María Pina, que ya sabe lo que es levantar el título copero en dos ocasiones y que conoce bien la competición, aseguró que "será complicado conseguirlo para un equipo nuevo en la competición, que no será cabeza de serie y que le tocará jugar con equipos con los que ya habrá perdido en liga regular".

"Nosotras prepararemos los partidos para ganar, pero creo que estando aquí no tenemos que perder la perspectiva de que lo estamos haciendo bien y vivir en el día a día", añadió la alero valenciana.

En lo que se refiere a si Valencia Basket tendría opciones de llevarse la Copa, la jugadora fue prudente y admitió que "se tendrían que dar muchos factores" y que "los equipos de la zona alta no preparan igual un partido de Copa que de Liga al haber un título en juego".

La baloncestista valenciana aseguró que ve bien al equipo y que han encontrado su manera de jugar al ser "sólidas en defensa". María Pina, además, comentó que las jugadoras ya se conocen perfectamente y que "tan solo queda perfilar algunos roles".

"Se nota que Rubén (Burgos) lo ha trabajado mucho y que las jugadoras que ya estaban también lo han hecho para generar buen ambiente y transmitir los valores del club", declaró la alero.

En cuanto a los objetivos a largo plazo del equipo, María Pina es clara y afirmó que el entrenador, Rubén Burgos, "es muy precavido" al ser una persona a la que el día a día es lo único que le importa.

Por otro lado, en lo individual, la jugadora reconoció estar muy contenta porque cuando llegó lo hizo "a ciegas" al no conocer el estilo de juego de Rubén Burgos y del equipo de Liga Femenina 2, aunque había visto algún partido.

Además, aseguró que su personalidad y experiencia le han dado un puesto en el equipo que le "encanta". "Puedo ocupar dos posiciones, estoy jugando muchos minutos, tengo el balón en mis manos también para generar, lo que me gusta", añadió.

Pina, que juega por primera vez en Valencia de manera profesional, admitió que su principal motivación fue "volver a casa y estar con la familia después de dieciocho temporadas fuera". "Juego en casa, tengo a los míos cerca. En lo personal estoy de diez", concluyó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email