La judoca ilicitana se ha fijado como objetivo principal recuperarse por completo de sus problemas físicos para alcanzar su mejor nivel sobre el tatami
VALENCIA. María Victoria Serrano González (Elche, 22 de junio de 1997) es uno de las grandes promesas de judo que se ha catapultado en los últimos años tras una brillante progresión que le llevó en la temporada 2014-2015 a hacerse con el triunfo en un torneo de máxima exigencia como es el Campeonato de España sub-21.
Los inicios de la deportista del Proyecto FER en este deporte fueron una "pura casualidad". "Cuanto tenía 4 años le dije a mi madre que me apuntase a kárate y me contestó que preguntaría en el gimnasio más cercano a su lugar de trabajo y que hubiese lo que hubiese yo decidiría. Tengo que reconocer que al principio no me gustaba, pero al poco tiempo no quería faltar ni un día. Lo que me atrapó del judo es el ambiente que se respira, el trato con los compañeros y los valores de respeto y disciplina que te enseña", explicó María Victoria Serrano.
Pese a que esta temporada no ha ido como había trazado María Victoria Serrano, su juventud y ambición por mejorar le han hecho adquirir experiencia para el futuro: "Está siendo una temporada difícil porque me ha acompañado una racha de pequeñas lesiones y malas decisiones por mi parte. Pero me vendrá bien en el futuro, de todo se aprende. Se me queda un sabor de boca que me motiva a superarme", reconoce con madurez la judoca ilicitana.
Para este curso, el reto para María Victoria Serrano pasa por alcanzar el mejor nivel posible y así poder conseguir la clasificación para el Campeonato de Europa Júnior donde se medirá con los talentos más fuertes del continente. En este sentido, la beca del Proyecto FER es uno de los pilares para que la judoca pueda intensificar su experiencia en diferentes Copas de Europa que van servir como una preparación idónea para la consecución de este sobresaliente objetivo.
"La clasificación se puede conseguir de dos maneras: consiguiendo dos medallas en Copas de Europa o con un baremo que obtienes la clasificación si entras entre los primeros hasta un 15% de tu peso en el ranking mundial. El objetivo era conseguirlo de una de las dos maneras realizando salidas en las Copas de Europa. Aún así, el principal objetivo es recuperarme de esas lesiones que me azotaron la pasada temporada", valoró María Victoria Serrano.
En lo que concierne a una posible participación olímpica, la judoca ilicitana no oculta que es una apasionante meta que siempre se percibe como un "sueño y mucha ilusión" pero prefiere vivir el día a día recuperándose de sus problemas físicas y "disfrutar" de su actual categoría.