Marina Conesa se prepara para clasificarse para el Campeonato de España y 'soñar' por las medallas

La atleta valenciana se ha fijado un exigente calendario para llegar en las mejores condiciones al tramo decisivo de la temporada

18/12/2015 - 

VALENCIA. Marina Conesa Molina (Valencia, 24 de enero de 1997) es una de las atletas más prometedoras que ha emergido recientemente en la Comunidad Valenciana. La deportista del Proyecto FER que la temporada pasado no pudo competir tanto como quisiera al estar preparándose para la selectividad, ha cogido esta nueva campaña con la "máxima ilusión" para pelear por hacerse un hueco en el Campeonato de España y pelear por las medallas. 

"El año pasado competí poco debido a que me estaba preparando la selectividad. No obstante, tuve un resultado que me dejó bastante satisfecha durante un Campeonato que se celebró en Castellón. Esta temporada tengo mucha moral en mejorar mis propias metas y me he fijado un exigente calendario, pensando que cada competición es una final, para poder conseguir una plaza para competir en el Campeonato de España y pelear con mucha ilusión por alguna medalla", comentó Marina Conesa. 

Los inicios de Marina Conesa en la rama de lanzamiento de disco y de peso se gestó a través de su hermano y de un problema de salud que se han transformado en una auténtica pasión por todo el ambiente y compañerismo que genera este deporte. 

"Empecé en el atletismo porque mi hermano practicaba este deporte y cuando me diagnosticaron diabetes, era recomendable que hiciera ejercicio físico. Por ello, mis padres me ofrecieron la posibilidad de competir en esta actividad y me ha convencido por completo. El motivo reside en que se respira un gran ambiente, compañerismo con los rivales y se consigue una gran relación personal con los entrenadores que siempre te apoyan para que te superes a ti misma", explicó la atleta valenciana. 

Por otro lado, la ilusión de todo deportista que ama la competitividad es estar en un futuro en unos Juegos Olímpicos. Ante esta posibilidad, Marina Conesa no oculta que es un "sueño"aunque reconoce que entraña una gran dificultad. 

Por último, Marina Conesa ha decidido seguir ligada al mundo del deporte más allá de su carrera en la élite deportiva y está cursando el 1º de Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: "Es complicado compaginar los estudios con la alta exigencia que requiere el atletismo pero la fórmula pasa por aprovechar al máximo el tiempo libre y luchar por tus objetivos", concluyó.