VALÈNCIA. El defensa y capitán del Villarreal, Mario Gaspar, sumó en el partido jugado este pasado miércoles en Vitoria frente al Deportivo Alavés, su encuentro oficial número 400 con el club castellonense, una cifra que anteriormente solo había superado Bruno Soriano en la historia de la entidad.
Bruno jugó un total de 425 encuentros de amarillo antes de dar por concluida su carrera profesional una vez finalizó la pasada campaña, siendo el jugador con más partidos de la historia.
Por su parte, Mario Gaspar suma ya 400 partidos oficiales, que se reparten en 294 partidos en Primera División, 28 partidos Segunda División, 48 partidos en la Europa League, 23 partidos de la Copa del Rey y 7 partidos de la Liga de Campeones.
En los partidos de Primera, el jugador es ya el futbolista con más partidos jugados con la camiseta amarilla, destacando por encima de los 288 partidos de Bruno Soriano y los 259 partidos de Marcos Senna.
En, estos 400, el lateral ha marcado 12 goles, ha dado 20 asistencias de gol, logrando 173 victorias, sumando 105 empates y con 122 derrotas
Esta es la duodécima temporada de Mario Gaspar en el Villarreal, club al que llegó en edad juvenil, para ir creciendo con el equipo en todas las categorías.
El futbolista llegó a la Selección Nacional, disputando un total de tres partidos, y marcando dos goles.