El defensa del Villarreal se convertirá, en caso de jugar ante el Girona en La Cerámica, en el cuarto jugador en la historia del club con más partidos disputados en Liga
VALÈNCIA. El defensa del Villarreal Mario Gaspar se convertirá, en caso de jugar ante el Girona en La Cerámica, en el cuarto jugador en la historia del club con más partidos disputados en Liga.
El jugador internacional, nacido en Novelda (Alicante) hace 28 años, acumula en la actualidad 219 partidos en los que ha conseguido un balance de 86 victorias, 60 empates y 73 derrotas y en los que ha marcado nueve goles.
Hasta el momento se encuentra igualado en la quinta posición con el defensa argentino Rodolfo Martín Arruabarrena que sumó 219 encuentros entre las temporadas 2000-2007.
Pero no será el último puesto que avance en la presente temporada ya que por delante, en el tercer puesto, se encuentra el centrocampista Rubén Calmache 'Cani' que jugó 221 encuentros y que será superado en breve.
Más complicado lo tiene para alcanzar al segundo clasificado que es el hispano-brasileño Marcos Senna que disputó 259 partidos y por supuesto los 283 de su compañero Bruno Soriano al que una grave lesión le ha impedido incrementar esa cifra en las últimas temporadas.
Sin embargo, la edad de Mario (27 años) y su titularidad indiscutible -ha sido alineado en el once inicial en los últimos 72 partidos de Liga-, le pueden llevar a convertirse en el primero de la lista en dos o tres campañas.