ALICANTE. El Elche está a punto de cumplir una vieja aspiración, la contratación de Mario Gaspar.
El lateral derecho noveldense y el club franjiverde cuentan con un principio de acuerdo por el que el primero jugará con la camiseta del segundo en la temporada 2023/24... como mínimo. El mismo esta pendiente de formalizarse, pues hay que concretar aún la duración fija y variable (con la/s condición/es de que se hace depender) del vínculo contractual que les va a unir, pero Mario Gaspar ayudará al Elche regresar a la elite. Lo anterior pese al interés de otros clubes por hacerse con sus servicios, como es el caso del Levante.
Los contactos entre las partes se remontan al verano pasado, pero ha sido ahora cuando han fructificado, tras quedar el futbolista libre en el Watford. Hace un año el Elche ya persiguió su contratación, pero el futbolista noveldense se vio envuelto en una especie de truque entre el conjunto inglés y el Villarreal, del que participaba otro futbolista alicantino, en este caso de Sanet i Negrals, Kiko Femenia. Entonces, Mario Gaspar puso fin a una trayectoria de 14 campañas en el club castellonense para jugar en la 2022/23 en la Championship. Ahora no solo regresa a LaLiga, lo hace a su tierra para jugar de franjiverde en LaLiga Hypermotion.
Nacido hace 32 años en Novelda, Mario Gaspar se formó como futbolista a caballo entre la cantera del Albacete y la del Villarreal, con cuyo primer equipo debutó en marzo 2009 a la edad de 18 años. En su haber tiene la participación en, por ejemplo, un total de 375 encuentros en el fútbol profesional español, 50 de Europa League (ganó el título de la edición de 2021 con el Villarreal) 6 de Champions League. También ha sido internacional en tres ocasiones con La Roja, anotando dos tantos (uno de ellos en el estadio Rico Pérez ante Inglaterra). Como 'hornet', en la 2022/23, ha disputado 31 en la Championship, el segundo escalón del fútbol inglés.