GRUPO PLAZA

valencia basket

Maroto: "El potencial ofensivo del Cedevita es impresionante"

20/12/2021 - 

VALÈNCIA.  El segundo entrenador del Valencia Basket, Juan Maroto, señaló que el Cedevita Olimpia Liubliana, al que reciben este martes en la Eurocopa es “un equipo con un potencial ofensivo impresionante”.

“Es uno de los más altos de la Eurocopa. Es el equipo que más triples anota, tienen jugadores capaces de anotar desde el primer segundo, tienen seis jugadores con más de diez puntos de media, pero ya no es que metan diez de media, es que cualquiera de ellos puede hacer 25 puntos sin problemas”, explicó Maroto.

“Hay muchos focos que pueden ser un problema y tenemos que estar muy atentos. Es un equipo agresivo, que va para adentro con mucha capacidad de sacar faltas, pequeños que tiran muy bien el balón al suelo y ahora con la incorporación de Ferrell y Omic han dado un punto más de calidad al ‘roster’ y nos van a exigir mucho”, añadió.

Maroto dirigió al equipo valenciano por ser el técnico Joan Peñarroya positivo en coronavirus el pasado domingo ante el Río Breogán y aún no está claro si tendrá que volver a dirigir al equipo en este choque.

Por su parte, el escolta Klemen Prepelic destacó que el equipo de su país es “un rival muy serio, con mucha experiencia, con cambios de jugadores en las últimas tres semanas”.

“Seguro que nos va a exigir mucha energía y mucha concentración. Es un partido importante para nosotros porque queremos estar arriba en la clasificación y para eso hay que ganar partidos como este”, concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email