VALENCIA. El nuevo campéon del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, aseguró ante las cámaras de Movistar MotoGP tras ganar en Japón que no esperaba serlo a falta de tres carreras. "La verdad es que no esperaba para nada ser campeón hoy porque tenía que darse una carambola buena. Pensaba que el equipo no tenía preparada la celebración ni nada pero es une equipo previsor que confía en mi. Cuando he visto a Rossi fuera pensé en ganar, y cuando he visto a Lorenzo fuera me he pasado una vuelta que no sabía ni cambiar de marcha".
Sobre la carrera el catalán afirmó que "al principio de carrera he visto a Rossi muy nervioso y sufriendo. Por eso he apretado y eso ha servido para irme. Este título no es tan fácil como parece habiéndolo ganado a falta de tres carreras porque hemos sufrido mucho"
Además, Márquez ha reconocido que este Mundial le sabe mejor que los otros. "Este título tiene un regusto mejor por todo lo que pasó el año pasado, por como acabó todo, por la presión y ahora no me quiero frenar aquí y quiero más.