Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Márquez: "Hacer cinco ceros en una misma temporada son demasiados"

El piloto catalán que se fue al suelo en el Gran Premio de Aragón, fue sincero al reconocer que cinco caídas son "demasiadas caídas

28/09/2015 - 

VALENCIA. El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) que se fue al suelo en la segunda vuelta del Gran Premio de Aragón de MotoGP, fue sincero al reconocer que cinco caídas son "demasiadas caídas, no solo para un campeón del mundo, sino para cualquier piloto ya que hacer cinco ceros en una misma temporada son demasiados".

"Esperemos que este año sean cinco y el que viene cero", dijo.

No obstante el piloto Repsol Honda reconoció que ha sido un error suyo. "Aunque en la telemetría no se ve nada extraño, incluso he frenado antes que en la vuelta anterior, pero quizás el hecho de que el neumático aún no estaba perfectamente caliente y que el depósito estaba lleno, me haya hecho cometer este error".

"Me ha dolido un poco porque sabía que tenía muchas posibilidades de ganar la carrera y quizás me ha faltado paciencia", aseguró.

Marc Márquez comentó que para él la salida es algo que tienen que mejorar. "Te facilita la vida en las primeras vueltas, pero bueno, esto no es ninguna excusa por lo que ha pasado ya que con paciencia creo que hubiese podido recuperar la distancia con Lorenzo, pero si es verdad que es uno de nuestros puntos débiles y más viendo cómo sale Jorge y que desde el principio impone un ritmo muy alto".

Sobre sus numerosos accidentes de la temporada, el piloto de Repsol Honda comentó que las primeras caídas fueron porque no sentía la moto y no estaba a gusto y llegaron por querer hacer más de lo que podía, pero hoy, simplemente, ha sido un error mío".

La lucha entre Rossi y Pedrosa al final de la carrera no le pasó desapercibida a Márquez, quien dijo alegrarse por Dani ya que "quizás ha sorprendido al propio Valentino cuando le ha devuelto todos los adelantamientos y, sobre todo, con el último".

"Creo que ha hecho un gran carrera, se le veía sufrir con el tren delantero y con la adherencia trasera, pero sabemos el talento que tiene y hoy lo ha demostrado ya que al correr en casa se ha animado y también el no tener nada que perder ha hecho que pudiese contener a Valentino detrás", explicó el piloto de Repsol Honda sobre su compañero de equipo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email