VALÈNCIA. La capitana del Valencia, Marta Carro, reiteró este lunes el apoyo de las jugadoras de la Liga F a Jenni Hermoso tras el beso que le dio tras la conquista del Mundial el entonces presidente de la Federación Española Luis Rubiales, subrayó que esperan que se haga justicia y lamentó que las mujeres sigan teniendo que derribar muros en este deporte.
“Todas las futbolistas hemos sido muy claras. Estamos con Jenni y nuestro apoyo a ella es total y esperamos que se haga justicia”, señaló en declaraciones a los medios.
“Siempre es una lucha constante del fútbol femenino contra una pared, tenemos que derribar muros más allá de lo que está en nuestra mano y no es justo para nosotras. Seguimos luchando año tras año y ojalá que en un futuro esas barreras esten en el suelo y que las que vienen por detrás recojan todo lo que se está sembrando ahora”, señaló.
La jugadora del Valencia lamentó que “las campeonas no han podido celebrar como les gustaría y se merecen”, señaló que “se está hablando mucho mas de otras cosas que no deberían ser protagonistas” y pidió que no tengan “el foco”.
Carro realizó estas declaraciones en un acto de Teika junto a las capitanas del Levante, María Méndez, y del Villarreal, Ainoa Campo, antes del inicio de la Liga.
Campo señaló que no sabe “la realidad de lo que pasó” y que eso hace que no puede dar su opinión “como tal” pero remarcó que defienden “el derecho de toda jugadora” y que están en contra “del acoso laboral” que supone este caso.
“Estamos con Jenni y con cualquier trabajador que pueda sufrir este tipo de situaciones. Estamos demostrando una gran unión, no solo el femenino, el masculino y la sociedad en general. Es importante que nos unamos todos para poder conseguir que cosas como esta no ocurran más”, afirmó.
Méndez destacó la unidad que ha habido entre las y los futbolistas y señaló que lo ocurrido “se debería haber evitado”. “Estamos todas con Jenni”, subrayó la jugadora levantinista.
Preguntada por si ve factible que a corto o a medio plazo haya una presidenta de las federación explicó que “al final esto va de alguien que valga” para ese puesto y que luche por los derechos de jugadores y jugadoras.
“Que venga quien tenga que venir pero alguien que de verdad este preparado para situaciones como esta”, reclamó.