GRUPO PLAZA

picken claret

Marta Rabassa: "El objetivo es llegar a lo más alto mientras disfrutamos"

La jugadora de Picken Claret comentó que la primera meta del equipo es lograr la permanencia y luego mirar hacia arriba, como se hizo el año pasado

22/10/2018 - 

VALÈNCIA. La jugadora de Picken Claret, Marta Rabassa afirmó a EFE que el objetivo del equipo es "llegar a lo más alto mientras disfruta en referencia a lo que se espera del equipo valenciano en Liga Femenina 2, tras haber logrado la temporada pasada disputar la fase de ascenso a Liga Día.

Rabassa comentó que la primera meta de Picken Claret es lograr la permanencia y luego mirar hacia arriba, como se hizo el año pasado. "Venimos de un año con un nivel muy alto en el que estuvimos por encima de nuestras expectativas", añadió.

El Picken Claret, equipo de barrio valenciano de Benimaclet, arrancó con dos derrotas su andadura en esta temporada, pero este fin de semana consiguió su primera victoria.

"El comienzo ha sido duro, pero hemos notado una mejoría: han subido el nivel de los entrenamientos", declaró Marta Rabassa, de 24 años.

El equipo valenciano completó su plantilla a falta de pocos días para empezar la pretemporada y solo siguen tres jugadoras de la plantilla anterior.

Marta Rabassa, una de ellas, ya que cumple su cuarto año como jugadora amarilla, destacó el papel importante que tienen en la adaptación del resto de las jugadoras.

"Somos nosotras las que tenemos que dar un paso adelante", comentó la jugadora, quien añadió que aunque le gustaría ayudar a sus compañeras, le cuesta asumir este nuevo rol en la plantilla.

Rabassa confía en que el equipo pueda hacer una gran temporada, ya que se han incorporado muy buenas jugadoras, aunque lo que todavía les falta es una mayor comunicación entre ellas.

En referencia al acuerdo de colaboración entre Picken Claret y Valencia Basket que incluye, entre otros aspectos, compartir algunas jugadoras, Rabassa afirmó que "se están consiguiendo muchas cosas porque se quiere, siempre es bonito ver como dos equipos rivales se dan la mano para ayudar al baloncesto femenino".

Por otro lado, la jugadora valoró el impacto que puede tener el haber jugado el año pasado la fase de ascenso en el rendimiento de este año.

"Tenemos que saber que no vamos a llegar a la fase de ascenso tan fácil porque se dieron una serie de resultados, mucha suerte y mucho trabajo", comentó.

Marta Rabassa añadió que se arrepiente de no haber disfrutado la fase de ascenso por estar en período de exámenes en un período que recuerda "lleno de estrés" porque se iba directa a estudiar tras acabar los partidos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email