XÀBIA. La regatista del Club Náutico de Jávea, Marta Sánchez, se ha proclamado campeona de España de Fórmula Kite, en el Club Náutico Los Alcázares en la Manga del Mar Menor.
Sánchez ha sido la tercera mejor de la general absoluta femenina, y la primera mujer española, tras tres jornadas de regatas en las que el viento con puntas el primer día de 37 nudos, y medias el segundo y tercero de 14 a 17 nudos, que marcó las condiciones para todo los regatistas. Finalmente con diez mangas disputadas, la xabiera revalidó el título tras conseguir dos quintos puestos, un séptimo, un octavo y un décimo en los diferentes parciales.
La protagonista se mostró muy contenta por haber podido revalidar el título de Campeona de España, tras un campeonato que según reconoció “ha sido muy duro ya que ha habido condiciones yuy extremas tanto el viernes como el sábado, y el domingo”.
Además, según explicó, tuvo diferentes adversidades durante los dos primeros días, pero el domingo “pude remontar puestos y subir en la clasificación”.
La regatista destacó el “buen rollo que ha habido entre todas las chicas” y de hecho al concluir la prueba y la entrega de premios todas las participantes se hicieron una fotografía, ya que se celebraba el día internacional de la mujer.
Por útlimo, Sánchez ha querido agradecer el apoyo del equipo del Club Náutico de Jávea “por la rápida progresión” registrada en el tiempo que lleva integrada en el equipo, así como a AD Fisioterapia Valencia porque “gracias a ellos he podido llegar en condiciones muy óptimas para aguantar estos tres días tan duros”, y a Doctor Fish y Rooster.
La próxima cita de Marta Sánchez será en abril en Mallorca, “con la intención de seguir mejorando cada día más y llegar cada día más lejos, preparación física y técnicamente”, declaró la campeona.
El podio nacional le acompañaron la murciana Claudia León y Adelaida Marquenie (CK Centro). En chicos el campeón fue Alejandro Climent, de Dénia, segundo Carlos Puig (CD Eolo Castellón), y 3 Kiko Femenía también de Dénia.