VALÈNCIA. El remero alicantino Ander Martín explicó que, de cara al nuevo curso, en el que será su último año en la categoría sub-23, aspira a, cuanto menos, entrar en las quinielas de los seleccionadores para viajar al Campeonato de Europa o al Campeonato del Mundo absolutos.
“Hay que mejorar lo de este año en el Mundial sub-23. Y mejorarlo significa ser finalista A, ser una de las seis embarcaciones”, afirmó Martín en declaraciones al Proyecto FER, que, en la prueba de 2 sin timonel en el certamen mundialista no alcanzó la final A y tuvo que disputar la B, es decir, a luchar de la séptima a la décimo segunda posición.
El deportista de Torrevieja, de 21 años, no empezó nada bien las series clasificatorias del mundial sub-23, donde, de un total de diecisiete embarcaciones, el deportista FER y su compañero fueron penúltimos.
“Ha pasado medio año desde aquel 10 de julio y todavía me emociono recordando la consecución de la segunda plaza en aquella final B (la octava posición en el global de la competición). En primer lugar, porque tiene bastante valor. Siempre queremos más, por supuesto, pero es un logro de mérito”, recordó.
“Y después, sobre todo, por la forma en que la logramos. La prueba es de 2.000 metros. A falta de 500 metros, íbamos los quintos y penúltimos. Pero, tras un esfuerzo brutal, remontamos hasta el segundo puesto”, agregó el deportista FER.
Por último, Martín expresó que, aunque no se resigna, sabe que llegar a París 2024 es muy complicado. “Pero, si no podemos en los próximos Juegos, habrá que intentarlo en los siguientes. Todo el trabajo de tantos años y, sobre todo, el estar lejos de casa y de los tuyos, sólo tiene sentido si vas logrando conquistas. Vamos a por ello en 2022”, finalizó.