Los mejores equipos del ranking masculino y femenino de balonmano playa competirán en Valencia por conseguir el campeonato. Las finales absolutas del domingo serán retransmitidas por Teledeporte
VALENCIA. La última prueba del circuito Arena Handball Tour, el mejor circuito europeo de Balonmano Playa organizado por la Real Federación Española de Balonmano, aterriza en la Platja del Cabanyal de Valencia del viernes 28 al domingo 30 de julio.
Se trata de la última prueba del circuito tras su paso por Málaga, Bueu y Cádiz y los 105 equipos participantes lucharán por hacerse con el campeonato. La competición incluye las categorías senior masculina y femenina, con 50 equipos entre los que se encuentras los más fuertes del balonmano playa nacional, además de 55 equipos en categorías de base.
En el plano deportivo los sevillanos de Pinturas Santalucia, líderes con 7.250 puntos tendrán como máximos rivales al Ciudad de Málaga, segundos con 6.850 puntos, siendo los máximos candidatos a conseguir el título final de un cuadro senior masculino que contará con la presencia de sus 6 primeros equipos, mientras que las mujeres del LLopis Sevilla son las claras favoritas en un cuadro senior femenino con el que podremos disfrutar de 7 de los 8 primeros equipos del ranking femenino.
Esta competición, que cuenta con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, se desarrollará en una instalación con una pista central con capacidad para 700 espectadores y seis pistas auxiliares. El torneo tiene carácter internacional ya que se encuentra inscrita dentro del circuito de balonmano playa (EBT) europeo, gestionado por la European Handball Federation, cuenta con una afluencia prevista de unas 1.300 personas entre deportistas y público asistente.
Los participantes del torneo que estén alojados en los hoteles concertados por la organización podrán desplazarse de manera gratuita en el Metrovalencia, que incluye el metro y el tranvía. A cada deportista, se le hará entrega de un bonometro para las tres jornadas de competición gracias a un convenio entre la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana y Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana.
Las finales absolutas serán retransmitidas el domingo 30 de julio a partir de las 12:00 por el canal temático de TVE, Teledeporte.