VALÈNCIA. El Poliesportiu de la Malva-rosa acogió este pasado fin de semana el X Open de Taekwondo de la Comunitat Valenciana con una asistencia de más de 3.000 personas entre público y deportistas. El evento comenzó el viernes 7 de octubre con la gala de presentación a la que asistió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo, el Gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Borja Santamaría; la diputada Autonómica por Alicante, Laura Soler; y la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts.
Por su parte, Javier Mateo destacó “el esfuerzo y sacrificio realizado por las instituciones y la Federación por y para los deportistas”, en un evento que consiguió un récord de participación y de asistencia en los 10 años de existencia de este torneo. Más de 1.000 participantes y un centenar de clubes, llegados incluso de Estados Unidos, fueron los protagonistas en un campeonato que también se pudo seguir online durante el fin de semana.
El presidente de la Federación de Taekwondo de la Comunitat Valenciana, Guillermo Gijón, durante la apertura del evento, destacó que “pese a las dificultades encontradas por el camino, el Taekwondo valenciano ha demostrado una vez más sus ganas de seguir creciendo y sumando”, unas palabras que van en la línea del lema del propio evento ‘Sin desafíos, no hay cambios’.
Más de una decena de entidades y empresas han apostado por el Taekwondo valenciano, esta X edición ha contado con el apoyo institucional tanto del Ayuntamiento de València, la Fundación Deportiva Municipal, la Generalitat Valenciana, la Diputación de València, la concejalía de Deportes de Moncada, la Comunitat de l’esport y Lambda.