VALÈNCIA. El Santa Eulària Ibiza Marathon ha abierto las puertas de su Feria del Corredor en el Palacio de Congresos de Ibiza en Santa Eulària, donde la alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, ha sido la encargada de cortar la cinta oficial junto a Francisco Larrey, director del Santa Eulària Ibiza Marathon, dando así por inaugurada la expo deportiva de la sexta edición de la prueba.
En la visita oficial han participado el director insular de Deportes del Consell de Ibiza, Javier Bonet; director insular de Turismo del Consell de Ibiza, Juan Miguel Costa; el teniente alcalde del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, Miguel Tur; y la directora del Palacio de Congresos de Ibiza, Fina Riera.
De ese modo, Miguel Tur ha hecho entrega oficial del dorsal número uno al favorito William Cheboi para batir el récord de la prueba reina, la maratón, y el 1000 al atleta olímpico Dani Mateo, embajador oficial de la prueba deportiva. Francisco Larrey ha entregado el dorsal número dos a Kripop Lagat y, por su parte, la alcaldesa Carmen Ferrer ha entregado el dorsal número cuatro a la atleta de élite de categoría femenina Mónica Cheruto, así como el 3001 a Fedra Aldana Luna. Javi Bonet ha sido el encargado de entregarle el dorsal 1001 al chileno Carlos Martín. Juan Miguel Costa ha finalizado la entrega de dorsales con el número 3000 correspondiente a Adrián Guirado.
Durante el recorrido, la comitiva ha podido visitar el stand de la marca técnica Joma, donde se expone la nueva edición de las zapatillas oficiales de la prueba que ya se han convertido en la referencia de los corredores que visitan el evento deportivo más importante de la isla. Del mismo modo, se han inaugurado los stands del resto de marcas colaboradoras. Instituciones, patrocinadores y visitantes han podido visitar el stand de los hoteles oficiales Aguas de Ibiza e Invisa Hoteles.
Todos los inscritos de las tres distancias de la prueba deportiva (maratón, 22K y 12K) podrán acudir a la feria para recoger su dorsal desde el viernes 31 de marzo, de 10:00 h a 20:00 h ininterrumpidamente, y el sábado 1 de abril, de 9:00 h a 13:00 h. Asimismo, la organización ha habilitado un punto de recogida en la salida de maratón y 22K, así como en el acceso a la feria en el caso de la 12K, para aquellos corredores que no hayan podido recoger sus dorsales en el horario de feria.
Una meta internacional
El crecimiento del censo internacional es una realidad, superando el 55 % en la presente edición. Corredores de más de 30 nacionalidades, que se han sentido atraídos por este gran evento deportivo de la isla mágica, pasarán por la Feria del Corredor para recoger sus respectivos dorsales. De ahí que el Santa Eulària Ibiza Marathon vaya camino de convertirse en cita ineludible para amantes del running de todo el mundo.