VALÈNCIA. Más de un millar de vehículos clásico se han concentrado a lo largo del fin de semana en el cicrcuito Ricardo Tormo con una segunda jornada, este domingo, marcada por la lluvia, lo que no ha impedido la presencia masiva de aficionados que han acudido a ver las carreras de motos clásicas y ver de cerca las exposiciones de coches clásicos, camiones de época, bicicletas y vehículos militares.
En el plano deportivo el valenciano Sergio Fuertes ha sido el ganador de la carrera de la Copa de España de Clásicas. El vigente campeón se ha impuesto con solvencia a los mandos de la AJR del equipo AEMA.
Por su parte Manuel Segarra (Yamaha) se ha llevado la prueba del Campeonato de España Vintage ESBK Legends desde la pole con una amplia ventaja sobre la Ducati de Carlos Carreira y la Yamaha de Joan García.
El trofeo de la regularidad ha sido para el Porsche 911 Carrera de Muguruza y Domingo seguidos por el Seat 127 de la pareja Sánchez Muñoz y por el Alfa Romeo de Ramos y González. Estos han sido los pilotos más regulares de los cincuenta coches en la pista.
Poco más de 5.000 aficionados han acudido a la llamada de los coches y las motos clásicas en esta octava edición del acontecimiento en un circuito que tendrá una nueva cita los días 26 y 27 de este mes con la primera carrera del Campeonato de España de Resistencia y GT con entrada libre para todos los aficionados.