X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de anil murthy valencia cf adu mediterraneo valencia CF MESTALLA
GRUPO PLAZA

opinión vcf

Más niños son ahora del Valencia... no lo rompas el sábado, Zizou 

Lo llamativo de verdad era sentir que muchos enanos se habían pasado a ser seguidores del Valencia casi en una sola mañana. E igual les dura solo un día... que mañana jugamos contra ese equipo destartalado llamado Real Madrid y no tenemos defensas.

26/01/2018 - 

VALÈNCIA. Curiosa la mañana de ayer. Curiosa y con unos toques extraños de cierta contundencia. El lugar es clave en este asunto. Un poquito antes de las nueve de la mañana a la puerta del cole. Los 'nanos' iban corriendo por todas partes. Y en su cara quedaba reflejada de alguna manera la cara de Jaume. ¡Habían pasado a semifinales de copa! Y sí, había algo curioso que a mi me llamó la atención de forma indisimulada. Hasta ayer siempre había sentido que este patio de un colegio valenciano pertenecía casi al completo a seguidores enanos del Real Madrid o del Barça. Pero ayer fue distinto. Todos los padres, o casi todos, criados en una Valencia cargada de títulos y buen juego, reconocían que el Valencia había jugado un mal partido pero que su equipo de siempre se había metido en semifinales. La alegría de algunos padres era inmensa. Pero lo curioso del caso no era la cara de los padres victoriosos. Lo llamativo de verdad era sentir que muchos enanos se habían pasado a ser seguidores del Valencia casi en una sola mañana. E igual les dura solo un día... que mañana jugamos contra ese equipo destartalado llamado Real Madrid y no tenemos defensas.

ELLOS TIENEN A ZIZOU

Bien, como todos ustedes saben, y siempre que no exista ninguna norma madridista de última hora, el Valencia se puede salvar mañana de caer derrotado ante el Real Madrid pese a no tener apenas defensas para oponer precisamente al equipo de Zizou por la sencilla razón de que estará Zizou en el banquillo madridista y aunque no seamos favoritos siempre que un equipo juegue contra otro de Zidane existe la esperanza de que puede puntuar. Esperaremos a mañana para ver que sucede.

AGUARDO AL LUNES

Vuelvo al principio. Que el Valencia esté en semifinales de Copa es una alegría para mi y para todos esos 'nanos' de los colegios que empiezan a ser del Valencia de nuevo. Insisto, y a ellos les da igual si el Valencia jugó bien o jugó mal. Ellos están con pleno derecho en semifinales de Copa y el equipo de su compañero de pupitre, ese que es del Real Madrid porque siempre ha visto que lo gana casi todo, esta vez tiene que agachar la cabeza de forma indisimulada. El Valencia está en semis y el Madrid ha cometido una tropelía con el Leganés a favor del Leganés. Así las cosas tenemos nueva cosecha en el colegio. Y sí, esperemos que el lunes sigamos teniendo esa nueva cosecha de valencianistas incluso aumentada por ganar a un Madrid herido sin tener apenas centrales para frenar a Cristiano y compañía.

EL ÚNICO PUNTO NEGRO

La única tristeza del partido de Copa del Valencia fue la lesión en la rodilla de Paulista que le va a impedir jugar con el equipo bastante tiempo. Desconozco el alcance de su lesión pero lo que sí sé es que cuando fichó por el Valencia venía de recuperarse de una importante lesión de rodilla. Confío en que no tenga nada que ver una lesión y espero su más inmediata recuperación. Al fin y al cabo este equipo cada vez necesita más a sus componentes. Por eso espero que lo de Paulista no tenga nada que ver con su pasado. Sería un problema.

LO DE JAUME

Por último quiero escribir sobre Jaume Domenech y en la importancia total que tuvo en los penaltis para meter al Valencia en las semifinales de la Copa del Rey. Y sí, me alegro por él y por la escuela del Valencia. El partido fue malo... pero sólo lo de Jaume me produce alegría. Buen tipo y buen profesional. Amunt.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email