X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

opinión

Más revuelta que Junta

15/12/2019 - 

VALÈNCIA. Anil Murthy aseguró que el plan de volver a hacer grande al Valencia CF está funcionando. Sin embargo, lejos de encontrar el aplauso de una junta de accionistas entregada y que la asamblea fuera un paseo en barca para los intereses de Peter Lim, el presidente del club tuvo que pasar el mal trago que supone darse de bruces con la verdadera realidad de la entidad: la afición está con el equipo, pero no con la directiva.  La asamblea del pasado viernes fue más tensa de lo esperado debido a la prepotencia habitual de Meriton, que se negó deforma sistemática a responder a las inquietudes de sus accionistas, y evidenció la ruptura entre un consejo de administración con sede en Singapur y unos aficionados que durante casi cinco horas mostraron su disconformidad con la gestión de Lim. Más que junta, fue una revuelta. 

Ni siquiera la victoria en Champions ante el Ajax sirvió para endulzar la junta. El buen momento deportivo tras la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones no sirvió esta vez de paraguas. La afición del Valencia CF, dividida, continúa en la trinchera. Y al otro lado sigue estando Meriton. La ruptura es total. Los pocos accionistas que acudieron a la asamblea no le dieron ni un instante de tregua ala propiedad. Por unos momentos, el fútbol y los resultados del equipo dejaron de imponerse. Mandó la crítica a un lustro de sin sentidos y decisiones incoherentes. Las voces de los aficionados se escucharon claras, pese a las cinco filas de seguridad de las que dispuso Anil Murthy en el recinto por miedo a no se que. El comportamiento de los asistentes, pese a la ferocidad de sus argumentos, fue ejemplar. 

Tampoco suavizó las críticas de los accionistas el anuncio de Murthy de que el nuevo estadio se inaugurará en la temporada 2022-2023. Porque este asunto está más inflado de lo que se anunció de forma interesada. La única verdad de esta información es que el club ha ampliado la exclusividad de ADU hasta marzo del año que viene porque ya tienen oferta vinculante. Es decir, el final de esta larga historia del campo nuevo está más cerca, pero todavía no está cerrado del todo. Por lo demás, la junta estuvo muy interesante. Lo digo con ironía, claro.Tanta expectación con los grandes anuncios de Meriton para tan poco. Murthy puso en valor el buen funcionamiento de la megafonía de Mestalla, la nueva APP del club y el trabajo que desarrollan los jardineros. Poco más se puede decir a este respecto. 

Pero el punto álgido de la asamblea de accionistas llegó cuando Murthy sembró las dudas sobre la gestión deshonesta de Marcelino y Mateu Alemany. Lejos de aclarar los motivos del despedido de los dos héroes de la Copa del Rey, el presidente no quiso “manchar su reputación”,dijo de forma cobarde. Vamos, que Anil no habla de Mateu y de Marcelino pero deja entrever que ambos se los llevaban calentitos. En estos últimos meses, la labor del equipo de propaganda del presidente ha sido la de filtrar entre la prensa amiga que había intereses económicos y no deportivos a la hora de fichar a determinados futbolistas. Y que Eugenio Botas,agente de Marcelino, era el único representante con el que se podía hacer negocio. Muy feo. Todo esto de lo que hablamos, lo confirmó el propio Anil con sus acusaciones veladas.

A este respecto, estoy convencido de que seguirá cobrándosela a Mateu. Pero que lo hará en breve, con la renovación de Carlos Soler. El presidente está esperando cerrar la continuidad del futbolista para ponerse una medalla y justificar el aumento de sueldo que se concretó en la asamblea. El jugador ya desveló que su renovación está muy cerca y seguro que Murthy quiere pasarle factura a Alemany. Vamos, un algo así como “Mateu no me haces falta, entre Kim Koh y yo nos bastamos”. Porque Anil es así. De los que sacan pecho. De los que se creen que si Albert Celades gana credibilidad apasos agigantados, partido a partido, es gracias a él. Es cierto que Meriton apostó por Celades para suplir a Marcelino. Jorge Mendes jugó un papel decisivo en esta elección. Mucho más incluso que el propio presidente. Pero a partir de ahí ha sido Celades quien ha logrado hacerse con el liderazgo en el vestuario y el compromiso de los futbolistas. Porque, aunque Anil se crea que marca goles,de momento no se viste de corto...

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email