VALÈNCIA. El centrocampista del Elche, Omar Mascarell, afirmó este miércoles, en rueda de prensa, que el partido del próximo domingo será “intenso y de pelea” y confió en que su equipo sea capaz de sumar la victoria y romper su mala racha.
“Tenemos ganas de que llegue el domingo y reencontrarnos con la afición. Va a ser un gran partido porque llega un equipo con necesidad”, indicó el tinerfeño, quien deseó que el Elche pueda ganar para confirmar “que estamos en el buen camino y que vamos mejorando semana a semana”.
Mascarell dijo estar contento, sorprendido y cada vez “más cómodo” de su nuevo rol como central y no descartó continuar en la entidad a pesar del posible descenso del Elche.
“Nadie se imaginaba la situación de este año, pero en el fútbol todo puede pasar. Tengo contrato y estoy enfocado en rendir lo mejor posible. Ya habrá momento de sentarse pero seguir puede ser una opción el año que viene”, explicó el futbolista.
El centrocampista admitió que está viviendo un año “muy complicado” y que ni “afición, jugador o club” podían imaginar una situación deportiva tan negativa.
“De todo se aprende, pero cuando uno se cae hay que levantarse”, explicó el jugador, quien se marcó como reto hasta el final del campeonato “sumar el máximo número de puntos y prepararnos para lo que venga”.
Mascarell aconsejó al club no entrar en un proceso de “autodestrucción”. “Lo más importante desde mi experiencia es no olvidar que estamos en Primera. Pese a la situación hay que disfrutar como si fuera el último partido y tiene que ser una preparación para lo que viene”, comentó.
El jugador señaló que el Elche debe estar preparado “para ser los punteros de Segunda para ascender”. “No hay más”, dijo el tinerfeño, quien definió el comportamiento de la afición ilicitana de “ejemplar”.
Mascarell aseguró que se ha sentido “querido” desde el primer día en Elche y que el planteamiento del club tiene que ser “clarísimo” para el próximo curso.
El centrocampista reconoció las excelentes relaciones diplomáticas entre Elche y Valencia, pero precisó que su equipo quiere “ganar”.
“Queremos probar el sabor de la victoria que este año lo hemos probado poco y no podemos esperar más”, señaló el tinerfeño, quien lamentó la situación deportiva del Valencia.
“Es una pena. Le deseo toda la suerte a partir del próximo fin de semana. Es un club que merece estar en Primera y lo va a conseguir”, concluyó.