VALENCIA. El centrocampista del Barcelona Javier Mascherano ha reconocido que, este verano, se planteó abandonar la disciplina azulgrana "por las dudas" que le surgieron sobre si podía mantener su rendimiento.
"Uno se pregunta si va a estar a la altura, en un futuro, de lo que exige jugar para un club tan exigente como el Barcelona, y es lo que me planteé al final de temporada", ha explicado en rueda de prensa.
El central argentino estuvo cerca de fichar por el Juventus italiano, pero el Barça finalmente lo retuvo ofreciéndole una mejora y la ampliación de su contrato hasta 2019.
"Estoy agradecido al club, que sigue contando conmigo y cree que todavía le puedo seguir dando cosas", ha manifestado Mascherano quien, a sus 32 años, encara su séptima temporada en el Barça como uno de los capitanes de la primera plantilla.
El 'Jefecito' sabe bien lo que es pensar en cambiar de aires, por eso entiende que su compañero, el meta chileno Claudio Bravo, pueda dejar el Barcelona para fichar por el Manchester City.
"Nosotros no sabemos nada de eso. Hoy vi a Claudio totalmente normal en el entrenamiento y no sé cuál es su decisión, pero ojalá se quede con nosotros, porque es una pieza muy importante", ha comentado al respecto.
Esta temporada, a Mascherano le ha salido competencia en el eje de la zaga, con el fichaje del francés Samuel Umtiti, de quien ha destacado que "tiene buena técnica, una buena salida de balón y le gusta presionar alto", cualidades que, según el argentino, "se buscan en un equipo como el nuestro".
Además, se ha deshecho en elogios hacia Sergi Roberto, el futbolista que parece destinado a tomar el testigo de Dani Alves en el lateral derecho.
"La temporada pasada, Sergi demostró todo su potencial jugando en muchas posiciones. Esperemos que no juegue de central. Su mejor virtud es su capacidad para entender el juego, su inteligencia. Eso hace que pueda jugar en diferentes posiciones y es un plus para el entrenador", ha comentado sobre el canterano.
Mascherano también ha valorado los refuerzos del equipo para esta temporada: "Creo que los fichajes han sido muy buenos. Jugadores de calidad y, sobre todo, jugadores muy jóvenes que hacen que haya un pensamiento positivo de cara al futuro".
El objetivo, como siempre, es pelear por el triplete (Liga, Copa y Champions), un reto que parece más asequible con un Lionel Messi enchufado.
"Con Leo pasa algo especial. Cuando arranca la temporada creemos que está más motivado que la anterior, pero él ya lleva diez años demostrando la clase de jugador que es. Siempre buscamos retos, y seguramente este año volverá con la ambición no sólo de ganar lo que hemos ganado el año pasado sino de tener la posibilidad de llegar más lejos en 'Champions'", ha comentado sobre el 10.
El primer título de la temporada se juega mañana, cuando el Barcelona recibirá en el Camp Nou al Sevilla, en la vuelta de la Supercopa de España y tras imponerse 0-2 en la ida, disputada en el Sánchez Pizjuan.
"Llegamos con el cansancio lógico de haber jugado un partido tan intenso como el que jugamos en Sevilla, pero con ganas de hacer un buen partido, como el que hicimos allí, sobre todo en cuanto a la concentración y la intensidad que tuvo el equipo. Queremos el primer título, que nos hace ilusión porque tiene que ver con el doblete conseguido la temporada anterior", ha sentenciado.