X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

HÉRCULES CF 2-1 VALENCIA MESTALLA

Mascletà blanquiazul

2/03/2019 - 

ALICANTE. Victoria del Hércules por dos goles a uno sobre el Valencia Mestalla en un igualado derbi autonómico, marcado por el acierto en las acciones a balón parado de los locales, pero también sus concesiones en defensa. 

Los goles de Pablo Iñiguez y Carlos Martínez, ambos en el segundo acto, permiten a los blanquiazules remontar el tanto inicial de Jordi Escobar, lograr su decimotercera victoria del curso y dormir el sábado como segundo a tres puntos del líder que visita este domingo Olot. Un buen chute de optimismo para la parroquia blanquiazul que este sábado temió que por enésima vez un colista aguara la fiesta.

Todo en un partido que Lluís Planagumà decidía encarar con un once en el que destacaba la vuelta de Juanjo Nieto al lateral derecho, de Fran Miranda a la sala de máquinas y con Juli y Benja Martínez como pareja de delanteros y en el que el Valencia Mestalla pegó primero, ya en el minuto 8 y en una magnífica acción combinativa de los hombres más talentosos del filial valencianista que culminaba Jordi Escobar de la mejor manera para sus intereses. No obstante el tanto inicial, los blanquiazules no le perdieron la cara al partido, haciendo méritos ya durante el primer acto para un resultado más favorable en acciones de peligro protagonizadas por Benja Martínez, Fran Miranda y Jesús Alfaro. 

Tras el paso por vestuarios y después de una acción dudosa en el área del Hércules en la que Nani y Pablo Íñiguez parecen derribar a Fran Navarro, el equipo de Planagumà iba por fin a lograr alojar el esférico en la portería rival: en el minuto 56 y en una acción a balón parado botada por Chechu Flores, Pablo Íñiguez en línea de gol no perdonaba la asistencia de Juli en el segundo palo y empataba el encuentro. El problema es que con el punto al Hércules (ni al Mestalla) le valía. Chechu Flores y Fran Miranda, ambos de cabeza, acercaron a los suyos a la remontada a continuación, pero hubo que esperar al tramo final del choque, a un este sí claro penalti de Fernando Román sobre Carlos Martínez que el colegiado no dudaba en señalar y que el delantero barcelonés, que había sido el primer cambio de Planagumà en el partido, no desaprovechaba la oportunidad y hacía el segundo para el Hércules que supo defenderse en el tramo final ante un Mestalla que apretó en busca del empate, con un fútbol directo que finalmente no le sirvió para hacer el segundo y al menos irse de Alicante con un punto.

Ficha técnica:

1 - Hércules CF: Ismael Falcón, Juanjo Nieto, Nani, Pablo Íñiguez, Samuel, Fran Miranda (Paco Candela, min. 90, Chechu Flores, Diego Benito, Benja Martínez, Juli (Carlos Martínez, min. 66) y Jesús Alfaro (Pol Roigé, min. 80).

1 - Valencia Mestalla: Cristian Rivero, Pascual, Centelles, Fernando Román, Hugo, Miki, Sebas, Álex Corredera, Fran Navarro, Jordi Escobar (Pablo Jiménez, min. 79) y Sito (Adrián Guerrero, min. 72).

Goles: 0-1, min. 8: Jordi Escobar; 1-1, min. 55: Pablo Íñiguez; 2-1, min. 78: Carlos Martínez.

Arbitraje: el aguileño José David Martínez Montalbán mostró amarillas a Fran Miranda, Por Roigé, Juanjo Nieto y Carlos Martínez por el Hércules y a Hugo, Miki y Fernando Román por el Valencia Mestalla.

Incidencias: unos cinco mil espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante, en una tarde de Sábado Ramblero agradable para la disputa del fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email