GRUPO PLAZA

vela

Más de 50 barcos de Murcia y Valencia disputarán la V Regata Camino de la Cruz-Trofeo Punta Este

7/09/2021 - 

CARTAGENA. La quinta edición de la Regata Camino de la Cruz-Trofeo Punta Este reunirá a más de 50 barcos que se han inscrito para disputar la prueba el fin de semana del sábado 18 y el domingo 19 de septiembre desde Cartagena y la localidad alicantina de Torrevieja y con llegada a San Pedro del Pinatar.

La competición tendrá dos salidas simultáneas desde el Real Club de Regatas de Cartagena y el Real Club Náutico de Torrevieja y congregará a la mejor flota de la región de Murcia y de la comunidad de Valencia, incluyendo al actual campeón de la Copa del Rey de la clase OC3, la embarcación cartagenera El Carmen Elite Sails.

Tras el aplazamiento que en 2020 causó la difícil situación sanitaria por la covid-19 la regata vuelve con una ligera modificación que es puntual para este 2021, pero con el objetivo de que en 2022 regrese a su formato tradicional.

La llegada será en esta ocasión en San Pedro del Pinatar, por lo que la entrega de trofeos y el acto social que hasta la fecha se celebraba ese mismo día por la noche en la discoteca Trips, ahora pasa al domingo 19 a las doce y media del mediodía y tendrá lugar en el mismo emplazamiento, donde tendrá lugar la entrega de premios.

Esta modificación en el programa de actos sociales determina la cancelación de la regata costera que se venía celebrando en las inmediaciones del Puerto Deportivo Tomás Maestre. Lo que sí se mantiene es el espíritu benéfico de la regata, por lo que la recaudación íntegra en concepto de inscripción irá destinado a Delegación Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El Carmen Elite Sails figura entre las embarcaciones inscritas y el Maverta, tercero en la Copa del Rey ORC2 de este año; el Sopu Dos, el Tucana I, el Allegro Vivace y el Lestes Dos, todos ellos valencianos; y el Fandango 300, el Olimpia, el Ohana y el Nemox, de Murcia, están entre sus rivales.

El Real Club de Regatas de Cartagena ha acogido este martes la presentación del evento con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo; el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García; el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), Juan Francisco Martínez; la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz; y los presidentes de las federaciones de vela de Murcia y Valencia, Arturo García y Carlos Torrado, respectivamente. Igualmente han estado en el acto representantes de todos los clubes colaboradores, el Hermano Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Marcelino Manzano; y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de la Región de Murcia, Manuel Molina Boix.

Noticias relacionadas

Ana Sánchez del Campo ferrer, presidenta del jurado internacional de vela en parís 2024

"Odio a muerte que digan que una mujer está en un sitio por representatividad, debe estar por su valía"

Por  - 

Esta murciana de 58 años afrontará su sextos Juegos Olímpicos ejerciendo como juez árbitro de la competición de vela en la más importante competición deportiva del mundo. "Desde nuestra posición sabemos que mucha gente ha estado años entrenando y dando el máximo para que una bandera mal dada arruine todo su esfuerzo y hasta su carrera deportiva", afirma con responsabilidad

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email