Hoy es 20 de septiembre
ALICANTE (EFE). El Elche, colista de Primera División, ha sufrido seis expulsiones por roja directa esta temporada, cuatro de ellas en las primeras partes de los partidos, lo que le ha obligado a jugar en inferioridad numérica durante muchos minutos.
Ninguna de estas sanciones disciplinarias llegó precedida de insultos al colegiado o agresiones a un rival, sino que han sido aplicadas, en la mayoría de casos, por derribar a un adversario evitando una ocasión manifiesta de gol.
El último jugador sancionado con una roja directa fue Pedro Bigas en el partido de esta jornada en Sevilla (3-0), quien fue expulsado a instancias del VAR en los últimos minutos de la primera parte por derribar a un rival que, tras arrebatarle el balón, se marchaba en dirección a su portería.
Precisamente, el central balear regresaba al equipo tras haber cumplido sanción la anterior jornada por otra expulsión con roja directa ante el Celta de Vigo (0-1) por "dar una patada con fuerza excesiva", según el acta, a un jugador vigués, ya en los últimos instantes del encuentro.
Otro central del equipo, Gonzalo Verdú, también ha sido sancionado con roja directa en dos partidos esta temporada y en ambos casos antes del descanso.
La primera ocasión fue en los primeros minutos de la visita al Barcelona (3-0) y la segunda poco antes del final del primer tiempo ante el Atlético (2-0). En ambas ocasiones por derribar a un rival que se marchaba hacia la portería.
También el central John Chetauya fue expulsado por idéntico motivo en los primeros minutos del encuentro de Liga ante el Betis (3-0) en la primera jornada del curso.
A estas rojas directas se une la del delantero Lucas Boyé, a los pocos instantes de saltar al campo en la segunda parte ante el Mallorca (1-1) por una entrada a un rival "en la disputa del balón con uso de fuerza excesiva", según reflejó el acta, también a instancias del VAR.
Además, el centrocampista Domingos Quina completa la nómina de expulsados, aunque en esta ocasión por las dos amarillas que vio en apenas dos minutos tras saltar al campo en el tramo final del encuentro ante el Atlético de Madrid.