VALÈNCIA. Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, analizó este miércoles el partido de Euroliga que les enfrentará al Valencia Basket y rehuyó favoritismos, al asegurar que no son mejores que nadie si no se esfuerzan y enfrente tendrán un rival "peligroso".
El Real Madrid recibe en el Wizink Center al Valencia Basket como líder destacado en Europa con un balance de dieciocho victorias y dos derrotas en veinte partidos.
"Tenemos que defender bien, atacar con criterio contra una de las mejores defensas de la Liga y estar preparados para cualquier alternativa táctica que nos pueda plantear el contrario. El Valencia ha cambiado, tiene jugadores que no estuvieron contra nosotros el último día como Pangos o Harper. Son determinantes. Están intentando recomponer el equipo y serán peligrosos", dijo Chus Mateo, en conferencia de prensa.
"Hemos tomado una filosofía bastante útil para llevar el calendario, que es olvidarnos de lo que ha pasado anteriormente y pensar solo en el próximo partido. Esa manera de entender la competición es la adecuada. Respetamos a todos los rivales y no somos mejores que nadie si no nos esforzamos", confesó.
"Tenemos una plantilla larga, con buenos jugadores y que tratamos de mantener físicamente en las mejores condiciones. La ambición y las ganas de ganar no pueden faltar, eso se da por descontado", señaló el técnico madridista, contento con el nivel que están dando sus jugadores.
"La gente que está disponible siempre ha cumplido bien y hay que hacer mención a todos ellos. Por ejemplo, Carlos Alocén no ha jugado durante cuatro partidos y cuando tenía que estar preparado ha dado un nivel extraordinario. Ndiaye ha hecho unos partidos magníficos y es de alabar el trabajo de todos. De lo que se trata es que estén disponibles cuando lo necesite el equipo", manifestó.
Chus Mateo celebró en el último partido de Euroliga contra el Bayern Múnich su victoria cien como técnico del Real Madrid.
"Estoy muy orgulloso de pertenecer al club al que pertenezco desde hace muchos años. Cuando entré aquí tenía 21 años y entrenaba a la cantera y es un sueño lo que estoy viviendo. Voy a tratar de responder a este club con el máximo esfuerzo como vengo haciendo desde que empecé y tratando de dar el máximo. Para mí, es un honor poder estar al frente del Real Madrid", concluyó.