X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión

Mateu Alemany es el mejor fichaje de Peter Lim

El Valencia ha multiplicado su forma de ser desde que Peter Lim fichó a Mateu Alemany. Ese es el gran fichaje del club en los últimos tiempos y su nivel de actuación -brillante en todos los casos- coloca a Alemany a un nivel altísimo...

14/09/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia ha multiplicado su forma de ser desde que Peter Lim fichó a Mateu Alemany. Ese es el gran fichaje del club en los últimos tiempos y su nivel de actuación -brillante en todos los casos- coloca a Alemany a un nivel altísimo. Habla rotundo y claro y casi siempre lo hace abrazado a la verdad más absoluta. Y perdón por el 'casi siempre' que he escrito. Lo cierto es que Alemany habla alto, claro, rotundo y verdadero. Y además sabe lo que hace y francamente lo hace muy bien. Yo me quito el sombrero y le mando un claro mensaje al máximo accionista de la mercantil. Peter Lim lo de fichar a Alemany es la mejor operación que has hecho para el Valencia desde que Bankia te dio el OK para ser el máximo accionista de la mercantil. El acierto es tremendo y así quedó demostrado una vez más en la rueda de prensa que el propio Alemany hizo hace unos días. No se le escapa nada y habla con una normalidad absoluta. Responde a todo y responde bien. Y eso tan simple en el fútbol actual es tener un valor añadido enorme para cualquier entidad. El Valencia en este caso.

EL FICHAJE DE GUEDES

La gestión de Alemany en el fichaje de Guedes es digna de enmarcar en un cuadro y admirarla todos los días. Guedes era la gran apuesta personal de Peter Lim y Alemany ha logrado al final del verano hacer un regalo de oro al máximo accionista fichando a Guedes por un precio elevado pero con unas condiciones de pago francamente alucinantes. Guedes no es solo un buen refuerzo para el Valencia actual. Tal como están las cosas, tal como ha llevado el asunto Alemany, el fichaje de Guedes -que se paga o se irá pagando religiosamente durante algunos años- puede revertir al Valencia en una doble misión francamente interesante. Por un lado va a disfrutar a Guedes en tu equipo en cuanto este recupere su mejor o una decente forma física. Pero por otro lado existe una realidad innegable: Guedes huele a negocio a poquito que todo salga como esperamos. Si el futbolista sigue evolucionando y nos ofrece su mejor forma su valor crecerá como la espuma. Y si alguien en el futuro lo ficha a un precio desorbitado yo me quedo tranquilo. Y se lo explico.

MÁS RAZONAMIENTO

Vuelvo a Alemany y a esa rueda de prensa última donde habló de todo y habló bien, y encima lo explicó todo de una forma tan normal que yo no tardaría ni un segundo en tener a Alemany fichado para el Valencia para todos los años que ustedes quieran. El fenómeno -debemos llamarlo así, la verdad- no se cortó ni un pelo hablando de otros jugadores y de cumplir con exactitud las leyes recomendadas por Liga y Federación. Dijo, y en este caso me refiero yo a Guedes de nuevo, que si alguien es fichado por una cantidad desorbitada el Valencia sería capaz, con ese dinero, de fichar a tres tipos mucho más baratos al mismo precio que el recaudado por la venta de la estrella. Eso es hablar claro y hablar rotundo.

NINGÚN PROBLEMA

Yo, le verdad, es que a Alemany le dejaría sin ningún tipo de problemas las llaves de mi casa para que hiciera lo que le de la gana. Siento envidia por él -sana envidia, ojo- y por su forma de encarar la vida y sus circunstancias. Yo después de oirle hablar, aparte de aplaudir su normalidad más absoluta, me quedo absolutamente tranquilo pensando en el Valencia y en el futuro del Valencia. Ya lo comenté alguna vez pero no me importa en absoluto repetirlo. Alemany es sin duda el mejor fichaje que ha ejecutado el Valencia de Peter Lim. Tenemos a un tipo que sabe y que respeta. Y eso es una alegría inmensa para todos los que sentimos un cariño especial para el Valencia. Estamos en buenas manos... y así los resultados positivos seguro que los vamos a tener.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email