X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

es el principal responsable de mantener a marcelino en el banquillo

Mateu Alemany recupera crédito ante Meriton

5/04/2019 - 

VALÈNCIA. Mateu Alemany recupera crédito ante Meriton y en concreto, frente a los ojos de Peter Lim. El director general del Valencia CF fue fiel a sus ideas y pese a las dudas que había en torno a la figura del entrenador el pasado mes de enero, insistió al máximo accionista que la recuperación del equipo pasaba por mantener a Marcelino García Toral en el banquillo de Mestalla. 

Hay que recordar que en la penúltima visita a Valencia de Peter Lim, Marcelino García Toral no estuvo en el cónclave junto a Kim Koh, Murthy, el propio Alemany y Pablo Longoria. Una señal de que la confianza en Marcelino estaba prácticamente perdida. Pero en ese momento Mateu salió en defensa de su apuesta, tanto en privado como en público, en todas sus comparecencias. "No, y me extraña la pregunta. Los proyectos no se desmontan en dos meses", fue una de sus frases para dar tranquilidad el pasado 31 de octubre cuando se le cuestionaba si el técnico corría peligro de ser destituido. 

En este sentido, el director general era consciente de que reconocer su decisión de otorgar todo el poder de la parcela deportiva a Marcelino en verano también era un golpe para su figura. De hecho, Peter Lim ya tenía preparada la 'carta Jorge Mendes' por si hacía falta una reestructura en el área deportiva. Finalmente, Peter Lim accedió a la voluntad de Mateu Alemany y ahora el guión ha cambiado considerablemente. Después de estar 17 partidos sin perder y con los tres objetivos a tiro, la temporada del Centenario se ha convertido en la más ilusionante desde hace más de una década. 

Por otro lado, pese a la fortaleza que ha cogido Mateu Alemany nuevamente por su acierto en sostener a Marcelino, el próximo 16 de abril va a tener una nueva batalla que librar con varios frentes abiertos. Uno de los más espinosos será el conflicto con la Curva Nord, que ha centrado su enfado en la gestión del presidente Anil Murthy, que no pasa por su mejor momento en la entidad. El colectivo está muy descontento por el trato recibido en el reparto de entradas por la final de la Copa del Rey, donde sí que se ha contado con la Agrupación de Peñas y las Asociación del Pequeño Accionista. Durante el pasado miércoles cesaron la animación en la primera parte y habrá que ver si la actividad continúa en el derbi contra el Levante UD, que será dos días antes de que Alemany vuelva a salir a la palestra. 

El siguiente asunto que tiene expectante al valencianismo es todo lo relacionado con el viejo y el Nou Mestalla. En su anterior intervención, Mateu Alemany aseguró que sobre el 15 de marzo ya se podrían dar más detalles sobre las ofertas seleccionadas durante el proceso: "Tenemos la estimación que sobre el 15 de marzo explicaremos las ofertas en las que estamos trabajando y que sean vinculantes. Ahí veremos si tenemos alguna oferta que nos satisfaga y podamos iniciar las obras del nuevo Mestalla. Puedo confirmar que hay ofertas interesantes, pero todavía hay que superar varios filtros", explicó.  

En definitiva, Mateu Alemany ha conseguido acertar en su gestión de la crisis deportiva que azotaba al Valencia hace unos meses, ahora le falta arrojar luces sobre la institucional. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email