El portero cedido por el Valencia CF está aprovechando los minutos en el KRC Genk y compite por el galardón contra los cancerberos Frank Boeckx (Anderlecht) y Lovre Kalinic (AA Gent)
VALENCIA. Mathew Ryan está aprovechando su oportunidad en Bélgica para ganarse un sitio en el Valencia CF o en otro club de una liga europea de primer nivel. El portero australiano se marchó cedido el pasado mercado de invierno al KRC Genk para regresar a la Jupiler League.
Una decisión que el propio portero consideraba un paso "atrás" pero que cinco meses después se antoja acertada por el rendimiento que está ofreciendo el portero en la Jupiler League. Mathew Ryan se ha ganado el puesto en la portería del KRC Genk desde el primer día y ha alcanzado unos cuartos de final de Europa League hasta que fue eliminado a manos del Celta de Vigo.
Su retorno a la Jupiler League se ha valorado positivamente en la competición belga. Mathew Ryan ha sido nominado al premio de 'Mejor Portero del Año' en la Jupiler League junto a Franck Boeckx (Anderlecht) y Lovre Kalinic (AA Gent). El portero propiedad del Valencia CF conocerá la decisión definitiva el próximo lunes en la gala que cierra la temporada en Bélgica.
Mathew Ryan ha sido designado como nominado a este premio por los 389 futbolistas que componen la Jupiler League. En lo que concierne a sus rivales por el trofeo, Boeckx ha estado durante toda la temporada en las filas del Anderlecht mientras que Kalinic llegó al AA Gent en el pasado mercado de invierno al igual que el meta propiedad del Valencia CF.
El año pasado el ganador fue el ex valencianista Ludovic Butelle que en esta ocasión ha sido cuarto mientras que Ryan podría conquistarlo por tercera vez.