X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista vbc 

Matt Thomas no teme al Barça: "Para ser los mejores tenemos que ganar a los mejores"

El jugador del Valencia Basket lanza un mensaje de ambición y competitividad en una entrevista antes de afrontar los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barça

13/02/2019 - 

VALÈNCIA. Es la primera vez para Matt Thomas en la Copa del Rey pero el jugador del Valencia Basket es muy consciente de lo que implica jugar una competición de este tipo y la importancia de ganarla para la afición y la entidad taronja. El norteamericano, uno de los baluartes ofensivos de Posnarnau, confiesa en una entrevista con Plazadeportiva.com que confía en que el equipo llegará en un buen tono físico ante un Barça al que no temen: "Para ser los mejores hay que ganar a los mejores".

Pregunta: Es tu primera participación en la Copa del Rey. ¿Qué te han contado tus compañeros y el entrenador?

Respuesta: No la he jugado pero he participado en competiciones similares cuando estaba en la Universidad como torneos en los que jugabas tres o cuatro partidos en tres o cuatro días. La verdad es que mi equipo tuvo éxito en el pasado en esas competiciones. Mis compañeros me han dicho de la Copa que es en un gran pabellón con una ambiente espectacular. Es evidente que es muy importante para el club y nuestra afición, por lo que vamos a intentar ganarla.

P: Lo cierto es que llevabais una buena racha en los dos últimos meses pero habéis sufrido dos duras derrotas en Liga Endesa en una semana. Probablemente no estéis en vuestro mejor momento de este periodo. 

R: Es verdad que hemos perdido dos partidos de Liga seguidos pero hemos jugado muy bien en Eurocup. Tenemos mucha confianza en nosotros mismos. Venimos aquí y trabajamos muy duro cada día. A veces necesitas un par de derrotas para levantar de nuevo al equipo. Pese a lo que ha pasado esta última semana, especialmente esa derrota en casa, creo que estamos en un buen momento. Pienso que podemos resarcirnos de esos dos partidos ganando en la Copa.

P: Pero ha habido un bajón en el equipo, especialmente en defensa. ¿Es cuestión de energía, confianza o qué crees que es?

R: Me gustaría que fuera fácil contestar a esa pregunta. Si lo fuera no tendríamos problemas. Creo que se trata de energía, concentración, agresividad… Todas esas cosas. A veces los rivales están acertados y eso nos ha pasado en los últimos dos partidos. Por ejemplo contra Manresa hicimos un 2/23 en triples y solo concedimos 70 puntos. Creo que en esa ocasión no fue cuestión de defensa. Contra Obradoiro sí que lo fue. Como digo, lo importante es la intensidad.

P: Sobre todo contra un equipo como el Barça, que está en su mejor momento de los últimos años. 

R: La verdad es que están jugando genial. Obviamente sabemos el talento que tienen y hemos jugado ya contra ellos esta temporada. Creo que no hicimos un mal partido, tuvimos opciones de llevárnoslo al final. Estuvimos cerca. Pero la realidad es que ahora mismo están jugando a un nivel muy alto, tanto en ACB como Euroliga. Va a ser un reto muy duro para nosotros, pero para ser los mejores tenemos que ganar a los mejores. Si queremos ser campeones el domingo tendremos que superar a equipos como Barça y Real Madrid, que son los mejores equipos de España.

P: Es decir, que la mentalidad es que en 40 minutos puede pasar cualquier cosa.

R: Por supuesto. Sobre todo en este ambiente. Son tres partidos en cuatro días. La realidad es que cualquier cosa puede pasar. En mi caso en América ya he pasado por estas situaciones y pueden pasar muchas cosas.

P: Y además, supongo que sabrás que el año pasado el Barça llegaba en momento de crisis con cambio de entrenador y ganó la Copa y el Valencia Basket, que era favorito frente a Tenerife, se despidió en cuartos. Muchas sorpresas.

R: Sí. Mike Tobey estaba en Tenerife así que bromea a algunos compañeros sobre aquella victoria del año pasado. Pero como dices, el Barça estaba con problemas la pasada temporada, con el cambio del entrenador porque no estaban ganando partidos y finalmente ganaron la Copa. A partir de ese momento jugaron mejor el resto de la temporada. Podemos comparar un poco esa situación con la nuestra. Llegamos tras haber perdido dos partidos seguidos en ACB, pero al mismo tiempo estamos motivados, con ganas de levantarnos de esas dos derrotas. Saldremos a jugar lo mejor que somos capaces.  

P: ¿Qué es lo que os está diciendo Ponsarnau para animaros y afrontar ese partido con la mayor confianza posible?

R: Él nos está animando como siempre hace. Cree y tiene confianza en nosotros. Sabe que trabajamos y nos esforzamos cada día. Jugamos a lo que él nos dice, mejoramos nuestra defensa, podemos competir y ganar a cualquier equipo de Eurocup… Él confía en nosotros.

P: También es cierto que de los tres títulos a los que aspiráis esta temporada, la Copa del Rey puede ser la menos importante. En Eurocup y ACB podéis conseguir el billete para la Euroliga. ¿Puede ser un poco peligroso pensar así para afrontar la Copa?

R: Sí, está claro. Puede que la Copa no nos lleve a conseguir el pase para la Euroliga para el año pasado, pero al mismo tiempo, para nuestra afición y el club es muy importante. Como equipo que compite queremos ganar la Copa, sin tener en cuenta lo que nos pueda dar para el futuro. Solo quieres ganar porque eres competitivo.

P: Es tu primera oportunidad de ganar un título con el Valencia Basket. Será bonito para ti. 

R: La verdad es que sí, sería muy bonito para mí. Más teniendo en cuenta que nunca he disputado esta competición. Tengo muchas ganas de jugar en ese pabellón con todo el ambiente que se concentra. Estoy contento de jugar aquí y hacerlo con Valencia Basket por primera vez con estos compañeros. Confío en que saldremos a la pista y lo haremos bien.  

P: En el último partido contra Obradoiro, en el último minuto Ponsarnau te puso en las jugadas de ataque y a Sastre en las de defensa. ¿Es algo que realmente te preocupa, el mejorar tu defensa?

R: Sí. Lo hemos estado haciendo en los últimos partidos. Creo que también lo hicimos en Belgrado lo de cambiar en ataque y en defensa. La defensa es un área en la que puedo mejorar y soy consciente de ello, pero la realidad es que Joan es uno de los mejores defensores. Tiene mucha experiencia, ha jugado en España toda su carrera. Para mí es la segunda temporada y sigo aprendiendo pero es algo en lo que me quiero centrar. Puedo jugar bien pero al mismo tiempo en muchas situaciones Joan es mejor defensor que yo. Así que si es mejor que esté él en la cancha en vez de yo en esos momentos, es un rol que acepto ahora mismo.

P: Imagino que es algo en lo que estás trabajando. Ser tan buen defensor como atacante. 

R: Por supuesto, tengo que ir afinando mis fortalezas y convertir las debilidades en fortalezas. De momento mi defensa sigue siendo mi debilidad pero estoy seguro de que voy a mejorar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email