X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 

Matt Thomas: "Queremos ganar para sellar nuestra presencia en la Copa del Rey"

El jugador hablaba en vestuarios a Plazadeportiva.com sobre la victoria de anoche ante Estrella Roja en Eurocup y el próximo compromiso de ACB el domingo ante Breogán

17/01/2019 - 

VALÈNCIA. El jugador del Valencia Basket Matt Thomas hablaba anoche en vestuarios a Plazadeportiva.com sobre la victoria ante Estrella Roja en Eurocup y el próximo compromiso de ACB el domingo ante Breogán. El escolta destacó que fue una victoria de equipo pero están pensando ya en el próximo reto que les llevará el domingo a certificar el billete para la Copa del Rey en Lugo. 

El equipo taronja no ha podido empezar de mejor manera el año y la victoria ante Estrella Roja dejaba a los taronja invictos en el Top16 y sin haber conocido la derrota en la Fonteta en competición europea. Matt resaltó la importancia de "defender nuestra pista" en esta fase tan corta tal y como hicieron anoche. El norteamericano aseguró que "estamos contentos por haber empezado con un balance de 3-0 en el Top16", pero se mostró con los pies en la tierra recordando que quedan todavía tres partidos para los cuales "vamos a seguir trabajando cada día para poder ir mejorando".

En los últimos partidos, el Valencia Basket ha experimentado un considerable aumento en su rendimiento en el último cuarto. Ayer mismo llegó a alcanzar una diferencia de 18 puntos en ese periodo. El jugador taronja reconoció que "estamos acabando los partidos muy bien" a causa del equipo se une cada vez más en el final del partido. Matt explicaba que "esto es lo que hacen los grandes equipos, acabar los partidos como toca".

Esa unión del equipo se vio reflejada durante todo el partido. Hasta cinco jugadores por encima de los 10 puntos, 22 asistencias, 8 robos de balón y minutos muy repartidos. El norteamericano no lo duda: "Ha sido una victoria de equipo. Tenemos jugadores muy buenos y aunque uno no tenga su noche siempre acaba siendo la noche de alguien. Esto es lo bueno de este equipo y lo disfruto mucho. Es una pasada ver a mis compañeros divertirse jugando bien en equipo", explicaba Matt.

Pero esta racha europea no les hace olvidar su próximo reto: "Tenemos que cambiar el chip de Eurocup a ACB. Queremos ganar el partido para sellar nuestra presencia en la Copa del Rey. Es muy importante". El norteamericano es consciente de que la visita a Lugo para enfrentarse a Breogán no será un camino de rosas: "Será un partido muy difícil, muchos equipos han perdido allí. Tenemos que prepararnos muy bien los próximos días y sacar lo mejor de nosotros para volver a Valencia con una victoria".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email