VALÈNCIA. Maurice Eckhard y Rosana López, deportistas de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València se alzaron con el triunfo en la primera edición de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en categoría MC2 celebrada el 21 y 22 de octubre, en Murcia.
Maurice Eckhard cierra la temporada subiendo a lo más alto. El ciclista paralímpico logró el oro en la primera prueba disputada el sábado en Mazarrón, mientras que el domingo obtuvo un segundo puesto. Afronta la nueva temporada con el objetivo de clasificarse para el Mundial de pista, aunque previamente tendrá que enfrentarse al Campeonato de España previsto para febrero-marzo de 2018.
Por su parte, Rosana López y su compañera Noelia Murcla se proclamaron Campeonas de España en la prueba de sprint del sábado. “El domingo se creó un tapón en la meta y no pudimos entrar primeras”, contó Rosana López quien añadió que “esta temporada ha sido muy buena para mí y me da más ganas para seguir con más fuerza”
La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.