X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MOTOCICLISMO

Maverick Viñales: "Para mí es bueno que se alargue el Mundial, normalmente soy más fuerte en invierno"

16/03/2020 - 

VALÈNCIA. El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Yamaha) se está tomando "con mucha calma" el retraso que se está produciendo en el Mundial de la categoría de MotoGP, que se ha visto obligado a aplazar sus cuatro primeros Grandes Premios, provocando que el campeonato se alargue, de momento, hasta finales de noviembre, algo que no ve mal el catalán porque "normalmente" se encuentra "más fuerte" en el periodo invernal.

"Creo que va a ser un año muy atareado porque vamos a recuperar estas carreras al final de año, pero normalmente llego en una buena forma a final de temporada, así que para mí es bueno. Normalmente soy más fuerte en invierno", aseguró Viñales en declaraciones publicadas este lunes por 'motogp.com'.

De momento, vive este parón obligado "con mucha calma". "Me lo estoy tomando de una forma muy positiva. Esto es lo que hay, no lo podemos cambiar y para todos es lo mismo. Ahora, hay más días para mejorar yo y esto es importante porque durante la temporada es difícil seguir concentrado en mejorar y ahora tenemos un poco más de tiempo para estar más preparados para este año", admitió.

El gerundense tiene claro que deben mantener "la intensidad" no sólo a nivel físico sino también "sobre la moto". "Estamos entrenando realmente duro para mantener esa intensidad que habíamos conseguido para la nueva temporada", recalcó. "Mi objetivo es llegar a la primera carrera a mi mejor nivel", añadió.

Por ello, trata de entrenar sobre la moto "el máximo de día" que puede porque sabe de la importancia de "mejorar algunas cosas", sobre todo en el estilo. "Es un punto en el que tenemos que mejorar y creo que en este mes puedo dar otro paso", confiesa Viñales, que prueba el motocross o supermoto para mantenerse en forma.

"El campeonato es muy largo. Debemos mantenernos de una buena manera, tranquilos, consiguiendo el mejor resultado en cada una de las carreras y tratar de sacar lo máximo de la moto y de mí mismo", sentenció el de Roses.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email