VALÈNCIA. (EFE).- La interior Stephanie Mavunga, llegada este verano al Valencia Basket procedente del Çukurova turco, aseguró que "el baloncesto son dinámicas" y que por eso mismo "puede pasar de todo", pero dijo que "seguro" van a "competir cada día y cada partido" y que el primer partido para ponerlo en práctica es este sábado ante el Jairis, en la semifinal de la Supercopa.
Mavunga, que jugó en la pasada Final Four de la Euroliga femenina con el equipo turco, explicó en una entrevista con EFE que prefiere no ponerse objetivos ni en cuanto a títulos ni en el papel del conjunto de Rubén Burgos en la máxima competición continental, aunque recalcó que este equipo tiene "mucha personalidad, mucha competitividad" y que cada día trabajan al máximo.
"Lo que hicieron las chicas la temporada pasada -en la que el Valencia Basket sumó un 'triplete' nacional al alzar la Liga, la Supercopa y la Copa de la Reina- fue absolutamente increíble y vamos intentar traer los mejores resultados que podamos", comentó una ilusionada Mavunga.
En la previa de la Supercopa LF Endesa en la que el Valencia Basket defiende título y se medirá ante el Jairis en semifinales, la jugadora recalcó que este último partido de pretemporada, precisamente ante el Jairis y en el que el equipo murciano se llevó el triunfo 66-67, le mostró que la Liga es "muy competitiva" y que "todos quieren dar su mejor imagen".
"Será el primer partido y encima jugarán en casa, por lo que hay que ir y dar el máximo los cuarenta minutos si queremos pasar a la final", comentó Mavunga.
Para la interior, de 29 años y que mide 191 centímetros, la clave es "jugar duro, jugar inteligente y jugar de manera conjunta", porque a raíz de esos tres factores podrán "disfrutar jugando", que es el gran reto que tienen en este inicio de temporada, en el que se marca como objetivo "continuar creciendo todavía más como equipo y mejorar la química".
La jugadora nacida en Zimbabwe, aunque se mudó muy pequeña a la ciudad estadounidense de Indianápolis, insistió en que está en perfecto estado físico y añadió que su hombro, operado a principios de verano y razón por la que se perdió los primeros amistosos con el equipo, "está bien y sano".
"No tengo una sola pega de Valencia. Las instalaciones, el cuerpo técnico, los médicos, mis compañeras.. todo es top, muy profesional y me siento muy afortunada de estar aquí", insistió Mavunga, que, preguntada por cómo le convencieron para llegar a València, recalcó que "cuando escuchas 'Valencia Basket', no necesitas más convencimiento".
"Ya había hablado con Esteban (Albert, director deportivo del equipo femenino) hace un par de años, el interés era mutuo y sólo hacía falta que los caminos se alinearan", comentó una Mavunga que todavía se está "ajustando" porque llegar a la Liga española "es un gran cambio", pero dijo que no dudó porque "nunca" había escuchado "nada malo" de Valencia y "quería comprobarlo" por sí misma.
Así, concluyó que esta ha sido una "buena decisión" y que espera hacerlo "lo mejor posible para tener unos grandes meses juntos y ser lo más exitosos posibles", aunque incidió, consultada por si podría ayudar con su experiencia a llegar a la Final Four, que realmente ella llegó al Çukurova a mitad temporada y que "sólo" tuvo que ayudar a ganar dos partidos para llegar a la fase final.
No obstante, incidió en que es "muy competitiva" y que por eso no quedará: "Soy una competidora y quiero ganar siempre. Aunque el baloncesto son y pueden pasar muchas cosas, lo que es seguro es que vamos a competir cada día", concluyó.