Maxi da la victoria a UPV Léleman Conqueridor contra CV Palma

9/11/2024 - 

VALÈNCIA. Tocaba volver a la pista después dos semanas marcadas por el luto y la solidaridad con las víctimas causadas por la DANA. El UPV Léleman Conqueridor viajaba a Mallorca con pocos entrenamientos, pero con ganas de dedicarle una victoria a todos aquellos que continúan luchando en las zonas afectadas. El equipo logró llevarse los tres puntos ante el Club Vóley Palma por 0-3 (24-26/21-25/23-25) y sube a la segunda plaza de la Superliga con un partido todavía por jugar.

El equipo dirigido por Marcos Dreyer continúa en estado de gracia y sigue acrecentando la racha negativa de sus rivales que todavía no han logrado sumar un set. El club balear tuvo una gran mejoría en este partido y puso las cosas complicadas a un UPV Léleman que sigue dando la impresión de tenerlo todo controlado incluso cuando las cosas se ponen cuesta arriba.

Maxi se agranda ante su ex equipo

El partido tuvo nombre propio, sobre todo en el primer set. Maxi Scarpin volvía a la que fue su casa para hacer su mejor partido en lo que va de temporada. El argentino fue constante durante todo el parcial, pero tomó las riendas para salvar a su equipo en el momento decisivo.

El conjunto balear salió con ganas de revertir la racha negativa que le mantiene colista en este inicio de Superliga. Se adelantaban en el marcador 4-2 y un bloqueo de Maxi devolvía la igualdad al partido. UPV Léleman cogía algo de aire al 7-9 pero un inspirado Lucas Lázaro le daba la vuelta al partido con cinco puntos casi consecutivos para poner a su equipo 13-11.

Dreyer pedía el tiempo muerto y el equipo se rehacía con un doble bloqueo entre Manu Furtado y Javi Monfort. El dorsal cuatro cogía la pelota y se marcaba dos saques directos para tomar la iniciativa en un partido muy parejo. Con el 22-21 provocado por un mal entendimiento en la recepción, el entrenador paraba el partido. Maxi se sacaba un ace al fondo de la pista para mantenerse con vida y después con un gran bloqueo para evitar que sus rivales hicieran efectivo la bola de set.

Con el 24 iguales, esta vez era Genaro López quien paraba el partido y Dreyer daba entrada a Pernambuco y Nacho, que volvían a compartir puntos en pista. Un saque potente de Maxi hacía imposible una buena recepción y el argentino ponía por delante a su equipo. También iba a ser protagonista lanzándose al suelo para salvar una pelota que terminaría Manu Furtado rematando y logrando el primer set.

Control en el segundo set

El CV Palma volvía a pista con la sensación que lo acompaña en todos los partidos. El equipo balear se volvió a quedar cerca de sumar su primer set de la temporada y eso le pesó para afrontar el segundo. Lucas Lázaro mantenía con vida a su equipo, pero comenzaba el equipo valenciano a carburar a partir del 7-8. Maxi volvía a bloquear en la red y después con otro ace provocaba el tiempo muerto de Genaro López.

Pero UPV Léleman no quería volver a sufrir como en el primero y empezó a abrir el marcador hasta el 13-18. A pesar de la diferencia, Belda tiraba de los suyos para recortar ligeramente en el marcador y meter algo de presión a sus rivales. Dreyer mandaba al equipo al banquillo para tomarse una pausa con el 21-24 y enfriar a Lucas Lázaro que se había convertido en un quebradero de cabeza. Un error en el saque le daba el segundo set a los valencianos.

Imprecisiones e igualdad para cerrar el partido

El arranque del tercer set dejó muchos errores en ambos equipos, que punto tras punto enviaban el saque a la red. Maxi leía bien un bloqueo y empezaba a poner seriedad en un impreciso parcial.  Vicente Monfort entendió a la perfección el momento del partido y comenzó a repartir asistencias de lado a lado, moviendo el balón para que sus compañeros terminaran de rematar la faena.

Palma se volvía a meter en el set e igualaba a 18. Tres jugadas idénticas entre Kayque y Sento Monfort terminaban por igualar al CV Palma, que estaba cerrando mejor el set. Facu Funes cometía prácticamente su único error del partido y tomaba la ventaja el club balear con un 23-22, pero el argentino se rehízo rápidamente para recibir y rematar. El hombre del partido, Maxi, volvía a aparecer para lanzarse al suelo y levantar un balón que terminó  cerrando con sutileza Funes.